domingo, julio 25, 2021

SSP planta árboles junto a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) plantaron árboles con integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz en el campo deportivo “Los Cancheros”, en la ciudad de Cardel.

Cargando sus armas y mostrando apoyo a los familiares que llevan años o meses buscando a sus seres queridos desaparecidos, ocuparon palas, picos y hasta las manos para rascar la tierra del campo, a un costado de la vacunación Covid-19 en el municipio de La Antigua.

Alma Cecilia Carmona Ortega, fundadora del programa “Toda vida vale” contó que los policías son provenientes de Córdoba y el puerto de Veracruz.

“Agradecemos a los elementos de seguridad que están aquí con nosotros sumándose, es la primera vez que en Toda Vida Vale se suman a participar. Vinieron a cuidarnos en este día, en estas actividades”, exclamó la entrevistada.

“Toda vida vale” se puso en marcha desde febrero pasado, a través del cual han plantado alrededor de 220 árboles en tres puntos de Xalapa y, de manera reciente, en Cardel, en un camino que conduce a una de las fosas clandestinas ya detectadas y donde han encontrado restos humanos.

Te puede interesar:

Marchan mujeres por las miles de violentadas y desaparecidas en Veracruz

Sin base de datos no se sabrá cuántos desaparecidos hay en Veracruz

Carmona Ortega expresó que la acción de los elementos, durante la mañana de este domingo 13 de junio, fue una buena actitud donde contribuyen a recuperar la confianza de su corporación con la sociedad, ya que han sido señalados o hasta vinculados a proceso por casos de desaparición forzada.

Es de recordar que en el sexenio del priista Javier Duarte de Ochoa, cuando el titular de citada corporación era Arturo Bermúdez Zurita, este último fue señalado por su presunta participación en casos de desaparición, ocupando retenes distribuidos en el territorio veracruzano.

En la siembra de árboles estuvieron presentes colectivos de familiares de desaparecidos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e integrantes del Colectivo por la Paz y “Justicia y Dignidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado