martes, agosto 3, 2021

SSP custodia oficinas del OPLE en el conteo final de la elección por Jesús Carranza

Por: Arantxa Arcos

Elementos de la SSP custodian las oficinas del OPLE en Xalapa por el cómputo final de la elección por Jesús Carranza 

Las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, ubicadas a tres cuadras de Palacio de Gobierno, fueron custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante este martes. 

Al interior del organismo electoral se lleva a cabo el cómputo final para determinar qué candidato obtuvo la mayoría de sufragios el pasado domingo 6 de junio donde compitieron para la presidencia municipal de Jesús Carranza.  

Tras los inconvenientes el pasado sábado

Ante los acontecimientos ocurridos durante la elección y el pasado sábado, donde pobladores recibieron con piedras a los policías que custodiarían los paquetes electorales a enviar hasta la capital del estado, el OPLE ya los recibió y este martes se efectúa el reconteo de votos.  

Te puede interesar:

OPLE llama a organizaciones y medios a ser “difusores” del PREP

OPLE recibe 135 denuncias por presuntos actos anticipados y violencia política en razón de género

La disputa por la elección municipal es entre los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Pasiano Rueda Canseco y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Alfredo Pacheco Peralta. 

SSP custodia oficinas del OPLE en el conteo final de la elección por Jesús Carranza

El acceso a la calle Benito Juárez, entre Clavijero y Revolución, punto exacto de las oficinas del OPLE en Veracruz, es restringido a transeúntes y elementos policiacos están desplegados en la puerta principal.  

Al interior, en la sesión permanente, el consejero Quintín Dovarganes Escandón, indicó que son 40 paquetes electorales los que corresponden a Jesús Carranza y les llevará hasta casi cuatro horas para conocer los resultados de quién será el ganador de estas votaciones. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado