martes, mayo 24, 2022
InicioVeracruzEstatalSS reporta pacientes con variantes de covid-19 en Veracruz

SS reporta pacientes con variantes de covid-19 en Veracruz

La noche de este miércoles, la Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer que existen pacientes contagiados con variantes de covid-19 en el estado.

En un comunicado, la SS informó que al corte de las 7:00 de la tarde la tarde noche reportó 69 mil 846 casos confirmados de covid-19 en la entidad. Por otro lado, se reportaron 6 nuevos fallecimientos, sumando así 10mil 277 mientras se contabilizaban 80 mil 688 resultados negativos y 11508 sospechosos acumulados.

Por medio del documento, las autoridades de salud hicieron un llamado enérgico a acatar no sólo las medidas básicas de protección, sino también a sumarse al Plan Nacional de vacunación cuando corresponda al grupo de edad. Lo anterior con el fin de evitar mayor propagación de gravedad por coronavirus.

SS reporta pacientes con variantes de covid-19 en Veracruz

Además, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó que, entre los estudios enviados al laboratorio estatal de salud pública, hay pacientes con las variantes Alfa, Gamma, Delta, Épsilon y Lambda.

Señalan que todas las variantes de covid-19 forman parte del proceso natural de un virus. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila y evalúa desde enero de 2020 esta evolución a fin de priorizar el seguimiento e investigación en última instancia. Por lo que se afectó la siguiente categorización para orientar la respuesta a la pandemia:

Te puede interesar:

Detectan nueva variante Covid-19 en el sur de California

La variante Delta se ha detectado en 20 estados de México

  • Variante preocupante (VOC): Alfa, beta, gamma y Delta.
  • Variantes de interés (VOI): Épsilon, Zeta, Eta, Theta, Iota, Kappa y Lambda.

La Secretaría de Salud exhortó a la población en general, pero más a los jóvenes autorregularse, y hacer conciencia respecto a evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados.

Respecto a los presidentes municipales, se les exhorta a controlar eventos masivos y coadyuvar a la observancia, sin excepciones, de las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, como lo son el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado