fbpx
martes, abril 13, 2021

SPC: 41 municipios del norte de Veracruz con algún grado de sequía

Xalapa, Ver.- José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, informó que son 28 los municipios del norte del estado que presentan una condición anormalmente seca y 13 con sequía moderada.

“Es la zona norte donde se concentran estos municipios con algún grado de sequía”, aseveró.

En conferencia de prensa, expuso que durante el mes de enero y lo que va de febrero, así como por el paso de los frentes fríos, ha habido precipitaciones importantes desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río La Antigua que provocaron que hubiera lluvias por arriba del promedio.

Asimismo en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, pero aseveró que es la zona norte donde se encuentran los municipios con mayores problemas de sequía.

Te puede interesar:

Poco frío para enero y febrero; se espera sequía en municipios

Laguna Lagartos se ‘muere’ tras fuertes sequías en Veracruz

Al momento se han registrado 89 frentes fríos, pero un factor importante son las condiciones meteorológicas como viento, humedad y temperatura que pueden favorecer el desarrollo de incendios forestales.

Sobre el estiaje, Llanos Arias refirió que desde el mes de diciembre comenzó a disminuir la lluvia acumulada en el estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado