fbpx
martes, abril 13, 2021

Sonideros y payasos marchan mañana en Xalapa; piden los dejen trabajar

Meseros, técnicos de luz y sonido, músicos y sonideros informaron que mañana habrán de realizar una marcha en Xalapa para exhortar a las autoridades de gobierno a permitirles trabajar, ya que el gremio enfrenta pérdidas económicas cuantiosas.

Los integrantes de Festejos Veracruzanos manifestaron su descontento ante la imparcialidad con que las autoridades van autorizando la apertura de espacios públicos, sin que al gremio del entretenimiento les sea permito retomar sus actividades por la pandemia.

A un año de que se declarara la pandemia en el mundo, los prestadores de servicio dicen haber registrado pérdidas cuantiosas, ya que todos los eventos sociales fueron suspendidos por considerarse posibles puntos de propagación de Covid-19.

Más de 30 mil familias dependen de estas actividades en el estado

Cientos de familias dependen de estas actividades, por lo que, al no tener una respuesta por parte de las autoridades municipales y estatales, decidieron realizar mañana una marcha saliendo del Teatro del Estado y hacia la Plaza Lerdo, bajo el lema: “Igualdad laboral para todos”.

Alejandro Luna, abogado de Festejos Veracruzanos, indicó que son aproximadamente 30 mil las familias que se ven afectadas económicamente. “Las pérdidas económicas son millonarias, equipo echado a perder, malbaratado, muchos compañeros se vieron obligados a cambiar de giro”, indicó.

Agregó que a lo largo de este año se han entregado oficios a los gobiernos locales de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Xico, entre otros, con la finalidad de que les permita seguir laborando, pero la negativa ha sido definitiva.

Sonideros y payasos marchan mañana en Xalapa; piden los dejen trabajar

Finalmente, los responsables de la marcha aseguran que ésta será pacífica, de manera ordenada y participarán banqueteros, meseros, sonideros, payasos, cantantes y otros que se ganan la vida divirtiendo a la gente de manera sana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado