fbpx
martes, abril 13, 2021

Sonideros, campesinos, vendedores; manifestaciones generan caos en Xalapa

Este martes se concentraron en el centro de Xalapa al menos cuatro manifestaciones, incluidos los campesinos liderados por Marco Antonio del Ángel que pasaron la noche en la plancha de plaza Lerdo.

Desde ayer comenzaron a llegar los campesinos integrantes del grupo 400 Pueblos a la plaza Lerdo.

Decenas de automovilistas vieron interrumpidos sus tiempos, ya que las marchas iniciaron desde temprano. Por un lado, los 400 Pueblos que ya colocaron desde ayer sus casas de campaña en la plaza Lerdo. Sus quejas, las habituales, reclamos en contra de exfuncionarios del gobierno estatal.

A unos metros, vendedores del grupo Vive, liderados por Francisco Rodríguez, se reunieron en la calle Enríquez y finalmente comenzaron su manifestación en bajos de palacio municipal de Xalapa. Acusan a los inspectores de comercio de cometer abusos en contra de los comerciantes y agregaron su inconformidad a los altos costos del agua.

Un grupo de vendedores también llegó a palacio municipal para quejarse de supuestos malos tratos por parte de inspectores de Comercio.

Otros que se manifestaron, de forma ordenada y en conocido café, fueron algunos miembros del Colegio de Abogados que hablaron sobre algunos temas controversiales. En ese mismo punto, otros alzaron la voz en presencia de los reporteros presentes.

Pasadas las 10 de la mañana partió un contingente de aproximadamente 200 personas, entre sonideros, meseros, payasos, animadores y otros del giro de los eventos sociales, sobre avenida Ávila Camacho hacia la plaza Lerdo.

Sonideros, campesinos, vendedores; manifestaciones generan caos en Xalapa

Llevaban camiones con música y marcharon ocupando uno de los carriles, lo que complicó la circulación de vehículos en el primer cuadro de la ciudad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado