miércoles, febrero 8, 2023
InicioVeracruzEstatal"Son feminicidios no crímenes pasionales" corrige PRD a FGE

“Son feminicidios no crímenes pasionales” corrige PRD a FGE

Myriam Lagunes Marín, secretaria de Agendas del Partido de la Revolución Democrática, cuestionó a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns por mencionar que el asesinato de la menor Yesenia “N” en Coatzacoalcos se trató de un “crimen pasional” y no de un feminicidio.

Lamentó que se deje la responsabilidad a las familias y a la sociedad en un tema de seguridad que debería competerle a la Secretaría de Seguridad y al Estado Veracruzano.

“Son feminicidios no crímenes pasionales” corrige PRD a FGE

Te puede interesar:

El feminicidio de Rosa Isela, crónica de un crimen

Yesenia soñaba con ser enfermera, hoy es la víctima 22 de feminicidio en la zona sur

Asimismo, calificó como “ideas machistas” que la Fiscal General del Estado le haya pedido a las mujeres que se cuiden de otras y haya hecho alusión a la falta de valores en el hogar.

“Es un discurso hueco”, agregó.

También criticó al gobernador del estado, Cuitláhuac García, por prometer justicia en el caso de Rosa Isela, la joven embarazada que fue asesinada por una pareja para extraerle a su bebé, ya que afirmó a los familiares ni siquiera les dejaron reconocer el cuerpo.

En ese sentido, Lagunes Marín dijo exigió decretar una tercera alerta de género en el estado de Veracruz por la desaparición de niñas y adolescentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias