jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzEstatalSolo tres municipios firmaron convenio para cobro de predial con Sefiplan

Solo tres municipios firmaron convenio para cobro de predial con Sefiplan

Hasta finales del mes de enero, solo tres municipios de los 212 que conforman la entidad veracruzana han aprobado y formalizado los convenios de coordinación para que la Sefiplan cobre el Impuesto Predial.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, explicó que el proceso está a cargo de la dependencia que encabeza, a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).

“Ya han aprobado tres municipios con sus cabildos que es el municipio de Orizaba, el municipio de Xalapa y Tuxpan, esperamos que en la próxima semana se sigan aprobando en más cabildos”, enfatizó.

También te puede interesar:

Alistan cobro del predial en Veracruz; esperan recaudar 100 mdp

Sefiplan debe investigar y sancionar violación a derechos humanos de proveedores

Lima Franco detalló que la firma de convenio es voluntaria, por lo que si algunos municipios se niegan a hacerlo no tendrán problema alguno solo que no podrán obtener recursos del Fondo de Fomento Municipal.

Además, los ciudadanos de estos tres municipios que no decidan pagarlo a través de la OVH, pueden acudir a las cajas de la Dirección de Ingresos para consumar el pago del Impuesto Predial.

“Es ofrecerle una alternativa a los ciudadanos de Xalapa, que puedan pagar a través de la plataforma de Gobierno del Estado y gracias a eso podrán acceder a un fondo adicional”, dijo.

Arantxa Arcos / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias