fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Solecito Veracruz se reúne con nueva fiscal Verónica Hernández

Contagiados por coronavirus en Veracruz se acercan a 25 mil

La jefa de Departamento de Epidemiología de la Secretaría, Dulce María Espejo, aseguró que se tienen estudiados 37 mil 528 casos de los cuales 11 mil 256 tienen resultado negativo, 3 mil 147 están en investigación y han muerto en 152 municipios de Veracruz.

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

-Le otorgan el beneficio de la duda y esperan resultados en las investigaciones de desaparecidos

A una semana de haber tomado posesión como encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, ya se reunió con las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, que encabeza Lucía Díaz Genao.

Dicha reunión breve se realizó ayer lunes, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Yo siento que está interesada, Winckler nos pateó desde que llegó, y tres años son muy desgastantes de abandono de los casos, los desaparecidos a él no le llamaron ni en lo absoluto, no cumplió en su trabajo, en lo absoluto, ni él ni el fiscal de desaparecidos, que fueron dos lacras, dos rufianes, porque no cumplieron con su trabajo”, comentó.

La entrevistada dijo que las madres que integran el Colectivo Solecito, han padecido tres años de abandono, por parte de las autoridades de la fiscalía y esperan que las cosas de verdad cambien.

Solecito condena que funcionarios involucrados en desapariciones sigan en sus cargos

Rosita murió sin saber de su hija y nieto desaparecidos

“Tenemos tres años en el abandono, eso es asfixiante, agotador, de verdad llevarnos al extremos, es demasiado tres años de abandono y ella viene a abrirnos la puerta y nosotros estamos dispuestas a trabajar”, comentó.

Recordó que dentro de la reunión privada que sostuvieron con la titular dela FGE, Verónica Hernández, el Colectivo Solecito hizo la petición de que las autoridades las dejen trabajar y que de verdad exista una coordinación, con la finalidad de que las autoridades cumplan con su trabajo.

Destacó que dejó en claro que las madres que integran el Colectivo Solecito, no tienen ninguna afiliación política y no buscan ningún beneficio personal.

Explicó que el hecho de que la fiscal sea mujer, vaya a tener un efecto diferente.

“En lo personal no creo que la cosa sea por género, yo creo que la persona es honesta y trabajadora, cuando lo es, y no tiene nada que ver porque hay hombres honestos y trabajadores y mujeres igual, yo en lo personal creo que cada persona debe de demostrar de que está hecha”, comentó.

Concluyó que el Colectivo Solecito, le otorga el beneficio de la duda, para que demuestre con hechos, si es o no la indicada, pero obviamente debe de tener su tiempo para lograr resultados.

“Nosotros estamos siendo positivas de que ella puede ser un elemento que nos traiga beneficios, las madres de desparecidos merecemos un poco de compasión, porque nos hemos sentido repudiadas, yo creo que ya nos toca, se ve que es una persona que viene en plan de trabajar y resarcir todo o parte del daño que nos han hecho, más que nada que venga a hacer su trabajo, y para hacerlo hay que darle su oportunidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

McGregor dio a conocer que contraerá matrimonio

Conor y Devlin han estado juntos desde 2008 y tienen dos hijos.

Barcelona aplasta al Napoli y se cita con Bayer Múnich

Con goles de Lenglet, Messi y Suárez, Barcelona no tuvo complicaciones en vencer a Napoli.

Bayern Múnich golea a Chelsea y avanza en la Champions League

Robert Lewandowski comandó la victoria (4-1) con un doblete y dos asistencias.

Contenido relacionado

Daños por más de tres millones por actos vandálicos en el ayuntamiento de Rafael Delgado

Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones. Alcaldesa recibe amenazas, teme por su vida.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.