fbpx
Síguenos en:

Estatal

Solecito Veracruz se reúne con nueva fiscal Verónica Hernández

Le otorgan el beneficio de la duda y esperan resultados en las investigaciones de desaparecidos.

Publicado

en

-Le otorgan el beneficio de la duda y esperan resultados en las investigaciones de desaparecidos

A una semana de haber tomado posesión como encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, ya se reunió con las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz, que encabeza Lucía Díaz Genao.

Dicha reunión breve se realizó ayer lunes, en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

“Yo siento que está interesada, Winckler nos pateó desde que llegó, y tres años son muy desgastantes de abandono de los casos, los desaparecidos a él no le llamaron ni en lo absoluto, no cumplió en su trabajo, en lo absoluto, ni él ni el fiscal de desaparecidos, que fueron dos lacras, dos rufianes, porque no cumplieron con su trabajo”, comentó.

La entrevistada dijo que las madres que integran el Colectivo Solecito, han padecido tres años de abandono, por parte de las autoridades de la fiscalía y esperan que las cosas de verdad cambien.

Solecito condena que funcionarios involucrados en desapariciones sigan en sus cargos

Rosita murió sin saber de su hija y nieto desaparecidos

“Tenemos tres años en el abandono, eso es asfixiante, agotador, de verdad llevarnos al extremos, es demasiado tres años de abandono y ella viene a abrirnos la puerta y nosotros estamos dispuestas a trabajar”, comentó.

Recordó que dentro de la reunión privada que sostuvieron con la titular dela FGE, Verónica Hernández, el Colectivo Solecito hizo la petición de que las autoridades las dejen trabajar y que de verdad exista una coordinación, con la finalidad de que las autoridades cumplan con su trabajo.

Destacó que dejó en claro que las madres que integran el Colectivo Solecito, no tienen ninguna afiliación política y no buscan ningún beneficio personal.

Explicó que el hecho de que la fiscal sea mujer, vaya a tener un efecto diferente.

“En lo personal no creo que la cosa sea por género, yo creo que la persona es honesta y trabajadora, cuando lo es, y no tiene nada que ver porque hay hombres honestos y trabajadores y mujeres igual, yo en lo personal creo que cada persona debe de demostrar de que está hecha”, comentó.

Concluyó que el Colectivo Solecito, le otorga el beneficio de la duda, para que demuestre con hechos, si es o no la indicada, pero obviamente debe de tener su tiempo para lograr resultados.

“Nosotros estamos siendo positivas de que ella puede ser un elemento que nos traiga beneficios, las madres de desparecidos merecemos un poco de compasión, porque nos hemos sentido repudiadas, yo creo que ya nos toca, se ve que es una persona que viene en plan de trabajar y resarcir todo o parte del daño que nos han hecho, más que nada que venga a hacer su trabajo, y para hacerlo hay que darle su oportunidad”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.