martes, julio 27, 2021

Sitio web del OPLE se satura, impide a los ciudadanos consultar resultados

Por: Arantxa Arcos

Xalapa, Ver.- El sitio web donde se sube la información alusiva a los cómputos finales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) se saturó e impide ver a los ciudadanos interesados detectar los resultados.

Las quejas se presentaron durante la sesión permanente del OPLE, por representantes de partidos que exigieron ver en tiempo real los resultados de los municipios como Veracruz y Huatusco.

Al respecto, el titular de la Unidad Técnica de Servicios Informativos, Junior Abraham Cruz Ancona, informó que tiene media hora saturada y en otros 30 minutos estiman que se resuelva la situación.

“Todos los resultados que tenemos en el sistema de cómputo, son los asentados, no hay pérdidas. Tenemos saturación de la página”, insistió Cruz Ancona.

Te puede interesar:

OPLE retrasa liberación de app para recolectar firmas a candidaturas independientes

Se encienden los ánimos en el OPLE Veracruz

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Salas Martínez y el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), insistieron en dar a conocer una hora exacta de solución a la situación técnica, ya que el conteo en el puerto de Veracruz es el más interesado en ambas partidos.

“Es posible hacerlo técnicamente en Veracruz (transmitir en vivo el conteo), no hay problema, ya nos dijo el área técnica que puede transmitir en vivo en Veracruz. Ya tiene instrucción la unidad técnica en lo que se soluciona lo otro”, exclamó el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla.

Además, recalcó que la información de los conteos está asegurada en los sitios pero que solo existe el problema en la página de publicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado