fbpx
Síguenos en:

Estatal

Sismo en Jamaica activa alarmas en Veracruz

Publicado

en

Sismo en Jamaica activa alarmas en Veracruz

El sismo que sacudió Jamaica activó las alertas en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el sismo que se sintió fuertemente en Jamaica y Cuba, activó algunas alarmas de varios inmuebles.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal reveló que al menos dos edificios en Xalapa tuvieron que ser evacuados por la alarma.

Solo se registra percepción por la activación de alarmas en el municipio de #Xalapa, en la Torre Corporativa Olmo y en Rectoría de la UV, realizando las evacuaciones precautorias correspondientes” se lee en la cuenta de @PCestatalVer.

Previamente en otro tuit, la dependencia daba a conocer que no se habían presentados afectaciones en los municipios del estado.

“De manera preliminar se ha reportado que se registró un #sismo en las costas de #Jamaica y #Cuba, lo cual activó algunas alarmas en inmuebles del Estado, sin que al momento se reporte percepción en municipios veracruzanos” se lee en el tuit. 

 

Sismo de 7.7 grados sacude a Jamaica 

Coronavirus en Europa: Alemania registra primer contagio entre europeos

 

De acuerdo a SlyAlert el sismo tuvo una intensidad de 7.7 grados con un epicentro a 117 kilómetros al noroeste de Lucea en Jamaica.

Si bien no hay aviso de tsunami si se esperan olas de altura desde Belice hasta México.

Hasta el momento no hay reporte de daños de consideración ni de personas fallecidas, sin embargo se evacuaron varios edificios en Jamaica.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo también se logró percibir en la ciudad de Miami en Florida.

Hasta el momento el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.