fbpx
viernes, febrero 26, 2021

SISET presenta “Mi Taxsí”, una nueva aplicación de taxis

La empresa Sistemas Integrales de Seguridad y Empresarial en el Transporte (SISET), dedicada al rastreo satelital, dio a conocer la aplicación “Mi Taxsí”, que podrán usar tanto taxistas de todo el estado como usuarios del transporte en esta modalidad.

De acuerdo con Edgar Solórzano, representante legal de SISET, Mi Taxsí es una aplicación tecnológica “que les va a permitir a los conductores de taxi generar mayores ingresos, tener […] menor desgaste, menor consumo de combustible”.

Por su parte, Gerardo Ruiz, diseñador de la aplicación veracruzana, explicó que la plataforma podrá operar en teléfonos celulares Android o IPhone.

“Parte de lo que se puede lograr es profesionalizar a los conductores con una herramienta que permitirá generar estadísticas de uso y […], tanto el usuario como el conductor, pueden calificar el servicio”, indicó el diseñador.

Edgar Solórzano precisó que la aplicación ya está operando en Boca del Río, Veracruz y Xalapa, por lo que instó a los usuarios a descargarla.

También te puede interesar:

Taxis de CMDX lanzan aplicación móvil ¡Toma eso Uber!

Taxistas crearán su propia aplicación para hacer frente a la competencia de InDriver

Una app segura

Con la aplicación se podrá compartir la ubicación real con otras personas, desde donde comienza hasta donde termina el viaje. “En caso de que algo pasara podemos cooperar con las autoridades para decirles dónde empieza y termina, tenemos un botón de auxilio”, subrayó.

A través del panel de información, la app solicita una foto de perfil, además de que se comprueba que los datos proporcionados sean verídicos, tanto la licencia como la concesión, “porque brindamos seguridad”, aseveró Solórzano.

Las unidades que podrán participar serán las de modelos 2016 a la fecha, y serán capacitadas en cuanto a la reglamentación estatal y federal, así como primeros auxilios.

Las tarifas están reguladas de acuerdo a los costos de Trasporte Público “para evitar el cobro indebido, ya viene por default desde que se pide el servicio”, añadió Solórzano.

El representante puntualizó que el costo para los taxistas es de 20 pesos por día, por lo que diversos líderes de agrupaciones taxistas han manifestado su interés en usarla, como Carlos Sosa, de Coatzacoalcos; y Jesús Prieto Villegas, de Los Tuxtlas.

Por último, mencionó que se firmó un convenio con Auto Zone a nivel estatal, por lo que habrá descuentos del 15% con llanteras y beneficios con aseguradoras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Jóvenes feministas pintarán murales en distintos puntos de Xalapa

Las jóvenes declararon este viernes que ya revisaron los posibles espacios, tras diálogo con autoridades del ayuntamiento de Xalapa, y uno de ellos será el viaducto.

FGE: sí le robaron las armas a los policías, pero fue un “hecho pasado”

La FGE asegura que sí le robaron las armas a los policías ministeriales en Xalapa pero fue un "hecho pasado"

Próxima semana comienzan a vacunar contra el Covid en Coatzacoalcos

La próxima semana comienzan a vacunar al público mayor de 60 años en Coatzacoalcos, incluido el alcalde Víctor Carranza, dijo a medios locales