martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzEstatalSíndica de Playa Vicente usa a la policía para atacar a candidato...

Síndica de Playa Vicente usa a la policía para atacar a candidato de Morena

La síndica de Playa Vicente Yamilet López es exhibida en un audio en el que se le escucha dar instrucciones para actuar en contra del candidato de la oposición  

Xalapa, Ver.- En un audio que circula en redes sociales se escucha presuntamente a la síndica de Playa Vicente, Yamilet López, dar instrucciones a un policía municipal para que se vista de civil y acuda a reprimir a seguidores del candidato de la alianza Morena-PVEM- PT, Urbano Bautista Martínez.

Con ello, se confirmaría que el ayuntamiento usaba a la policía local para atacar a sus opositores, simpatizantes del partido en el poder.

La síndica, incluso llama “indio” al candidato de la alianza “Juntos Hacemos historia”, con lo que se podría tipificar hasta una conducta delictiva toda vez que es servidora pública.

La funcionaria implica en los hechos a Santiago Villalobos, director de Gobierno de Playa Vicente.

Te puede interesar:

Morena pierde fuerza y popularidad en estados; triunfos, en riesgo

“Yo ando ocupada, pero te va a mandar mensaje el maestro Santiago, diciéndote cómo ubicar a Viviano que es nuestro líder.

“Hay que ir y darle la atención y ya estuvo bueno que estamos permitiendo que los más pendejos de la gente que anda con ese indio… y si tuvieras que vestirte de civil e irte con los del banco y acular a ese pendejo, háganlo, porque ya estuvo bueno”, se oye en el audio.

Síndica de Playa Vicente usa a la policía para atacar a candidato de Morena

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hizo cargo de la seguridad en el municipio, con el objetivo se someter a los oficiales a exámenes de confianza, aunque más de la mitad se negó a ellos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado