jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzEstatalSíndica de Córdoba llama a tener finanzas sanas y apegadas a la...

Síndica de Córdoba llama a tener finanzas sanas y apegadas a la ley

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Síndica única Vania López González hizo un llamado a la comuna edilicia a llevar de manera sana, apegadas a la Ley y con transparencia las finanzas del Ayuntamiento de Córdoba. 

Durante el punto de acuerdo para establecer un Fondo fijo a la Tesorería municipal, la Síndica puntualizó que todo gasto hecho debe estar apegado a la Ley para cuidar los recursos de los cordobeses, ello de conformidad a las atribuciones y responsabilidades de la Tesorería, según lo señalado en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Municipio Libre. 

En este sentido la comuna edilicia mostró su respaldo a la Tesorera, Rosa María Velasco Ramírez, para llevar las finanzas del Ayuntamiento de manera transparente dentro del marco legal. 

Por otro lado, también durante la Sesión, fue aprobado el punto de remisión de la Cuenta Pública 2021 para su revisión en el Congreso Local., expresando la funcionaria pública que «nosotros no estamos aprobando obra. 

Te puede interesar:

Sesión solemne por los 200 años de los Tratados de Córdoba

Presentan libro conmemorativo de los 200 años de los Tratados de Córdoba

Sino que se remita la documentación al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). Está cabildo no es quien aprueba estás obras». 

En otro punto del orden del día se tomó protesta como Regidora séptima a Olga Leticia Luz López tras la solicitud de licencia de Maricela Moreno Molina, quién había sido electa para el cargo antes mencionado. 

Cabe señalar que, el pasado 18 de enero el Congreso Local resolvió conceder la separación del cargo a Maricela Moreno Molina, y tras ello se procedió a llamar a la regidora séptima suplente. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen 

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado