fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Sin utilizar IVEC casa de Javier Duarte asegurada en Tlacotalpan

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Deslave bloquea tramo carretero de Ocotepec-Los Tlaxcas en Tequila, Veracruz

Con apoyo de maquinaria, personal de Protección Civil realizó junto con los pobladores y personal del Ayuntamiento, el retiro del material pétreo.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Por pandemia, aumenta violencia contra las mujeres en la capital

Durante el transcurso de la pandemia originada por el nuevo coronavirus, las atenciones presenciales se incrementaron un 18 por ciento.

Reducción de movilidad contra coronavirus en Veracruz, gobernador anuncia operativo

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

La anterior administración no concluyó el proceso de expropiación de la casa presuntamente atribuida a Javier Duarte de Ochoa en Tlacotalpan y “recuperada” durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

La directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) de Veracruz, Silvia Alejandre Prado, refirió que dicho procedimiento continúa, por lo tanto el ente no puede utilizar dicho espacio, anunciado por el pasado Gobernador para operar una casa de cultura.

“Es una casa que está en un proceso, es un proceso de expropiación que no se concluyó, por lo que no podemos ocupar la casa del todo”.

Duarte impugna resolución de juez que le negó prisión domiciliaria

AMLO asegura no habrá impunidad en caso Javier Duarte

Abundó que las instalaciones permanecen a resguardo del IVEC y por lo anterior, la dependencia le brinda mantenimiento pero sin ocuparla.

Enfatizó que el proceso lo retomó la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadians, por lo que previó que el trámite concluya en verano de 2020.

Aceptó que no cuenta con el dato del posible posesionario de las escrituras.

“Estamos esperando, nuestro jurídico está trabajando en este tema y esperamos que no tarde mucho y que en verano se pueda contar con esa casa para seguir generando actividades culturales”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Investigan muerte de once recién nacidos en Hospital de Zongolica

El pasado mes de julio, se expidieron 7 certificados de defunción fetal por prematuros, asfixia perinatal e hipoxia en pacientes originarias de los municipios de Tehuipango, Tequila, Mixtla de Altamirano y Zongolica.

COVID-19 será quinta causa de muerte en Veracruz según las estadísticas

El virus SARS-CoV2, agente causal del Cóvid-19, se encuentra por superar a las enfermedades cerebrovasculares (ECV) como la quinta causa de muerte en la entidad veracruzana.

Familia de delfines son vistos en las playas de Nautla ante nula afluencia de personas

Estos 25 delfines se encontraban en una distancia aproximada de 50 a 60 metros de la orilla de la playa y que estaban alimentándose de un banco de sardinas.