sábado, junio 19, 2021

Sin recibir ningún apoyo, familiares pagan gastos funerarios tras accidente en Maltrata

AVC Noticias

Luego de haberse culminado los trámites correspondientes por parte de sus familiares ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, está noche un total de doce cuerpos fueron entregados y trasladados a su lugar de origen Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Debido a que no recibieron apoyo por parte de la línea camionera Transportes Lacandonia (TLA TOURS), así como de la Aseguradora, ni del Gobierno del Estado de Veracruz, ni de Chiapas, lamentablemente cada una de las familias de los chiapanecos tuvo que solventar sus propios gastos funerarios como de traslado.

Dan de alta a 21 heridos tras accidente en Maltrata

Se incendia autobús de pasajeros en Maltrata, Veracruz (FOTOS Y VIDEO)

Las familias presentes que se encontraban en las afueras del Servicio Médico Forense, ubicado en la Colonia Francisco Ferrer Guardia, revelaron que cada familia solicitó el traslado y el tipo de servicio funerario de acuerdo a sus posibilidades económicas, luego de que fueron desamparados totalmente por parte de las empresas responsables, como de los Gobiernos que tanto prometieron apoyo.

El licenciado Álvaro Salazar Arriola, reveló que los gastos funerarios, como el traslado de los cuerpos de su madre Carmela Arriola Martín y su hermana María Lilia Salazar Arriola de 78 y 45 años respectivamente, corrieron por su cuenta, pero aseguró que buscará las maneras legales para que las partes responsables, cubran sus obligaciones.

“En cuando lleguemos a Chiapas voy a pelear que la empresa transportadora (Transportes Lacandonia) y la aseguradora (Qualitas) se hagan cargo de los gastos, porque en este lamentable accidente hay responsables. Ahí adentro (Semefo) todavía hay personas que están esperando que las apoyen con su traslado, pobres de mis paisanos”.

Cabe mencionar que hasta las nueve de la noche, las autoridades del Semefo han efectuado la entrega de ocho cuerpos, por lo que se espera que en próximas horas sean entregados los cuatro faltantes.

Es de señalar que cinco cadáveres permanecerán en las instalaciones del Semefo debido a que serán identificados a través de las pruebas genéticas y de ADN en los próximos días.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado