sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzEstatalSin incidentes, Grito de Independencia en palacio de gobierno en Xalapa

Sin incidentes, Grito de Independencia en palacio de gobierno en Xalapa

Las calles del primer cuadro de Xalapa lucieron vacías durante la ceremonia del Grito de Independencia; más de 400 elementos resguardaron el sitio

Xalapa, Ver.- Sin la presencia de personas en la plaza pública Sebastián Lerdo de Tejada, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sonó las campanas de palacio de gobierno en el centro histórico de Xalapa la noche de este 15 de septiembre.

“¡Viva México!”, exclamó el mandatario estatal después de las 23:10 horas en el primer cuadro de la ciudad, donde las calles lucieron vacías durante la ceremonia del Grito de Independencia.

Un fuerte operativo de seguridad fue desplegado en la zona para la celebración del 211 aniversario de la Independencia de México.

Desde las seis de la tarde, participaron 417 policías estatales en el cierre de 16 cruceros para blindar el sitio.

La gente aledaña a la plaza pública y a Palacio de Gobierno, solo pudo apreciar el juego de luces en el cielo desde las azoteas de sus casas y de los edificios que se encuentran en la zona centro de la capital del estado.

En tanto, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual por segundo año consecutivo, debido a la tercera ola de contagios por SARS-COV-2 (Covid-19).

Sin incidentes, Grito de Independencia en palacio de gobierno en Xalapa

Fue transmitida a través de la señal de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), así como también en redes sociales por parte de diversos medios de comunicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado