fbpx
Síguenos en:

Estatal

Sin fecha audiencia para resolución del expediente de exfiscal Luis Ángel “N”

De acuerdo con el litigante, la jueza Mónica Segovia tendría que haber señalado ya una fecha para cumplir con el resolutivo.

Publicado

en

Aunque el juzgado de distrito ya notificó al de control de Pacho Viejo que lleva el proceso penal del exfiscal Luis Ángel “N”, para dar ejecutoria con la resolución del expediente que pasó a segunda instancia por recurso de apelación, todavía no hay fecha para que se lleve a cabo la audiencia.

De acuerdo con el abogado Arturo Nicolás Baltazar, el día de ayer a las 13:30 horas el juzgado de control recibió la notificación.

De acuerdo con el litigante, la jueza Mónica Segovia tendría que haber señalado ya una fecha para cumplir con el resolutivo, “únicamente estamos esperando que nos notifique el día y la hora”, dijo en entrevista.

Explicó que normalmente el plazo es de 24 horas, pero en este caso el juez de distrito no señaló plazo y eso le da margen a la jueza de control de Pacho Viejo de tomar más tiempo para fijar audiencia.

México, tercer lugar en ciberataques

Hoy cierre parcial de túnel sumergido en Coatzacoalcos

Nicolás Baltazar sostuvo que el argumento que ha dado la jueza para no llevar a cabo este procedimiento es que tiene una cantidad importante de trabajo.

Y aunque se había confirmado que a partir de mañana lunes saldrían de vacaciones en el juzgado, se modificó el calendario de trabajo por lo que el que preside Mónica Segovia estará trabajando por 15 días más.

Es decir, podría aletargarse por 15 días más o incluso podría darse al regreso del periodo de asueto para el mes de enero.

Al cuestionarle del estado en el que se encuentra su defendido, dijo brevemente que al igual que él, solo está a la espera que se dé cumplimiento a la resolución y confiado en que se respetará el fallo federal.

Manifestó que contrariamente a las estrategias utilizadas por otros abogados defensores ellos han seguido un camino muy distinto es decir están esperando que se cumpla un fallo de la justicia federal y no una revisión de medidas cautelares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.