fbpx
martes, abril 20, 2021

Sin evento protocolario, así arrancó la colecta anual de Cruz Roja en Cardel

Debido a los efectos de la pandemia por Covid-19, en esta ocasión la Cruz Roja Mexicana Delegación Cardel-Úrsulo Galván dio inicio a la colecta anual sin acto protocolario. Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Navarrete Escobar, presidente del consejo local.

“Esta ocasión tuvimos que abstenernos del protocolo oficial, más que nada para cumplir con las indicaciones de la Secretaría de Salud de no fomentar actos masivos. Por ello, optamos por un inicio discreto pero que nos permita comenzar a colectar, debido a que el año pasado se suspendió la colecta por la entrada del virus SarsCov2 y eso nos mermó en todos los sentidos, ya que no pudimos obtener recursos más que los básicos, aunado a la suspensión de cursos presenciales que ya estaban bastante avanzados”, explicó Navarrete Escobar.

En cruceros y otros puntos ya empezaron a reunir los recursos para la corporación. (FOTO: Jesús Olivares)

Abundó el presidente del consejo local que, acordes con el semáforo epidemiológico, se hará la colecta en cruceros viales, casetas de cobro, establecimientos, entre otras modalidades de aportación voluntaria.

De igual forma, dio a conocer que en breve realizarán el curso en línea sobre primeros auxilios, mostrando las seis acciones para salvar una vida como son: soporte básico vital, manejo de hemorragias, estado de choque, heridas y quemaduras, fracturas, así como movilización y traslado del lesionado.

Sin evento protocolario, así arrancó la colecta anual de Cruz Roja en Cardel

Quienes estén interesados en apoyar pueden llamar al 2969620226, para concluir. El doctor Navarrete agregó que espera que la ciudadanía pueda ayudar con lo que pueda, ya que “no hay quien sea tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda necesitar”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado