jueves, julio 22, 2021

Sin agua potable más 14 mil habitantes de Mixtla de Altamirano

Más de 14 mil habitantes de las 42 comunidades de Mixtla de Altamirano carecen de agua potable en sus hogares, y aquellos que gozan del suministro, lo obtienen de agua del río en donde descargan los drenajes sanitarios, afirmó la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

Siendo uno de los municipios más pobres en todo el entorno veracruzano, los habitantes no solo se ven limitando en sus ingresos, también en la carencia de agua potable en todas las comunidades.

Por escasez de agua, se manifiestan integrantes de Antorcha Campesina en el ayuntamiento porteño

Habrá desabasto de agua en algunas colonias de Veracruz consecuencia del norte

La presidenta municipal señaló que son 42 las comunidades donde la mayoría no tiene agua potable.

“Solamente en la cabecera municipal funciona el sistema de bombeo y se obtiene del río, pero no es agua potable es agua del río”, indicó.

De igual manera se le preguntó sobre la presencia de drenajes sanitario o letrinas, dijo que “el sistema de drenaje solo se tiene en la cabecera municipal y los desechos van al río, es el mismo en el que consumen agua potable y eso es lamentable”.

Además de no contar con el servido del agua potable, pavimentación y servicio de telefonía, este lugar carece de patrullas para brindar seguridad a los 14 mil habitantes, siendo que únicamente se tiene a 23 elementos preventivos que vigilan la cabecera a pie.

En cuanto a los servicios de salud, expuso que estos no son óptimos, “no tenemos centros de Salud que puedan atender a toda la población”.

Reconoció la existencia de una extrema pobreza y en el caso de la calidad del agua que consumen que es del río, aseguró que ahora buscan construir una planta de tratamiento y se rehabilite el sistema de drenaje y se dé un desemboque diferente al afluente.

“Esperamos que se pueda lograr con el nuevo gobierno, estamos confiando que nuestros gobernantes vean hacia Mixtla”, acotó.

Cabe hacer mención que sus habitantes viven de las cosechas de maíz, frijol, chile y verduras.

Mientras otros se dedican a las artesanías y existen 10 grupos que confeccionan ropas como “manga”, “tilmas” y vestuario de los habitantes que es típico de la región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado