fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Sin afectaciones en Córdoba tras sismo con epicentro en Oaxaca

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Exige Bingen Rementería que iniciativa de gobierno para cobrar más impuestos debe ser frenada

El diputado aseguró que "ahora, quiere subir los costos en trámites de las dependencias, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas".

Universidad de Atlahuilco fomentará la conservación del Patrimonio Cultural

El Coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República realizó una visita de supervisión a la obra.

Taxistas bloquean carretera Fortín-Huatusco, exigen destitución de funcionario

Los inconformes acusaron que el funcionario tiene una serie de convenios con líderes de taxis piratas a quienes proteje, así mismo denunciaron otras irregularidades.

Chocan magistrados del el Tribunal Superior de Justicia por nuevos nombramientos

La magistrada Concepción Flores Saviaga indicó que hubo ignorancia, falta de profesionalismo, al avalar las nuevas adscripciones de seis nuevos magistrados.

José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que no se registraron afectaciones en Córdoba tras el sismo de 7.5 grados percibido esta mañana.

Sierra Silva indicó que personal de la UMPC verificó las condiciones de edificios públicos como el Palacio Municipal, las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), la sede del enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las Clínicas 61 y 64 y el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General Córdoba, sin detectar daños estructurales.

FOTO: BOLETÍN

Añadió que los primeros respondientes de PC Municipal además revisaron las instalaciones del ingenio San Miguelito, diversos hospitales privados, la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de instalaciones comerciales como la central de víveres, Industrial Patrona y la Manufacturera 3M, entre otras.

El Coordinador de la UMPC reconoció la buena respuesta ciudadana para evacuar los edificios públicos y privados, lo cual favoreció que no se presentaran lesionados o pérdidas de vidas como resultado de este sismo, aunque si ocurrieron algunos casos de crisis nerviosas que fueron atendidos en sitio sin requerir intervención hospitalaria.

Por otra parte, llamó a la ciudadanía y a las autoridades a estar pendientes del avance de la Depresión Tropical número 7 por el territorio de la entidad veracruzana. Adelantó que personal de la UMPC Córdoba se encuentra en alerta las siguientes 24 horas por las lluvias, de moderadas a intensas, que provocará esta Depresión Tropical.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Cosoleacaque condonará el pago de las actas de defunción

Sismo en México; así se vivió el temblor en el país

No hubo afectaciones en Córdoba

Convocó a prevenir inundaciones o anegamientos mediante la limpieza de cunetas, desazolve de alcantarillas y drenajes, la poda de árboles, el retiro de hojarasca de techumbres y a no tirar basura en vía pública.

Sierra Silva reiteró la necesidad de fortalecer y difundir la cultura de la prevención, ya que, dijo, sólo con preparación e información se pueden disminuir y/o controlarse los daños causados por los fenómenos o agentes perturbadores que pueden trastocar la cotidianeidad de la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Encuentran muertos a elementos de la Fuerza Civil de Boca del Río que habían desaparecido

Autoridades de la Fiscalía del Estado confirmaron el hallazgo de dos cuerpos que fueron abandonados a un costado de la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora.

Alcaldesa de Moloacán; grave y hospitalizada por Covid

Nueve alcaldes del estado de Veracruz se han reportado infectados por Covid-19.

Veracruz, prioritario en los apoyos federales, es estratégico para la recuperación económica

Actualmente casi 24 millones y medio de personas están incorporadas a los Programas de Desarrollo y a mediano plazo llegará a 25 millones, enfocados a los más pobres que habitan zonas marginadas