viernes, junio 18, 2021

Simpatizantes de Morena, PT y PVEM queman urnas en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver.- Simpatizantes de varios partidos, en específico de la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, quemaron urnas y amenazaban con prender fuego a la casa que fue sede del OPLE en este municipio debido a varias irregularidades que denunciaron.

Y es que, desde el domingo pasado, este municipio, ubicado a unos minutos de Poza Rica, se vivieron momentos tensos, pues al momento de entregar varios de los paquetes al parecer estos venían sellados con cinta canela y no con los sellos del OPLE.

Así mimos mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, se dio como ganador en la presidencia municipal a Esteban Ávila Hernández del Partido Acción Nacional, con 1948 votos.

Mientras que la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista, representada por Adrián Castillo González, presentaba 1756 votos, pero en las actas de las casillas, ellos señalaban habían ganado.

Siendo apoyado el reclamó por otros partidos, no sólo los de la coalición, los que este miércoles quemaron urnas y amenazaron con quemar la casa que sirvió de sede del OPLE en la cabecera municipal. 

Simpatizantes de Morena, PT y PVEM queman urnas en Castillo de Teayo

Incluso la Guardia Nacional llegó al lugar para evitar que los funcionarios del OPLE, fueran agredidos, siendo “rescatados” y llevado a la ciudad de Xalapa, en donde se harta finalmente el conteo de votos, al no haber garantías en Castillo de Teayo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado