fbpx
martes, abril 13, 2021

Siguen luchando para sofocar voraz incendio en faldas del Pico de Orizaba

Ya pasaron varias horas desde que inició el incendio forestal en las faldas del Pico de Orizaba y el cual hasta el momento ha consumido más de 2 mil hectáreas de vegetación. Los grupos de rescate siguen llegando para combatir las llamas.

Siguen llegando grupos voluntarios para apoyar en las maniobras.

El fuego habría iniciado la madrugada del viernes en la zona de Coscomatepec, en los lugares conocidos como Iztatales y Cerro del Borrego, en la parte limítrofe entre Veracruz con Puebla.

Te puede interesar:

Brigadas trabajan para controlar incendio en faldas del Pico de Orizaba

Ayer, habitantes iniciaron una campaña en redes sociales para apoyar con agua y mascarillas para los voluntarios que desde hace más de 24 horas están trabajando en el lugar. Protección Civil y grupos de pobladores han caminado por las rutas para llegar a la zona del siniestro.

Hasta ayer no se indicaban los posibles motivos que dieron paso al incendio, pero esta sábado se manejaba la versión de que turistas que acampan en la zona habrían dejado una fogata mal apagada la aparente causa.

Siguen luchando socorristas para sofocar incendio en faldas del Pico de Orizaba

No se han reportado lesionados ni daños materiales, sólo las varias hectáreas de bosque consumidas por las llamas. Cabe señalar que había molestia por parte de las brigadas de apoyo ante la falta de apoyo del gobierno estatal, por lo que ya iniciaron gestiones con la Federación para informarles de la emergencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado