fbpx
martes, enero 26, 2021

Sigue bloqueo en la Perote-Xalapa; llegan elementos de la Policía Militar

Hasta la tarde-noche de este lunes sigue el bloqueo sobre la carretera Perote-Xalapa por parte de habitantes que se quejan de una obra mal hecha; llegaron uniformados de la Policía Militar

Momentos de tensión entre habitantes de Villa Aldama y la región, luego de que este lunes de nueva cuenta llevaran a cabo un bloqueo sobre la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la localidad Cruz Blanca; llegaron fuerzas del orden.

Elementos de la Policía Militar pusieron un ambiente de tensión entre los quejosos, quienes se quedaron firmes en su protesta.

La llegada de los elementos de la Policía Militar puso más tenso el ambiente durante el bloqueo que los habitantes mantienen desde la tarde. El reclamo era el mismo de hace unos días: que autoridades de la SIOP y la alcaldesa atendieran su queja por la construcción de una mala obra.

La alcaldesa se niega a dialogar con los habitantes

Los quejosos, vecinos de la localidad Benito Juárez, Cruz Blanca y la región, piden que las autoridades realicen con materiales de calidad y en base un proyecto bien establecido un camino que se encuentra en pésimas condiciones y que, según ellos, está construido “sólo por encimita”.

“Ya se está levantando el asfalto que echaron, tiene como 3 o cinco centímetros de grosor, el paso de los carros y unidades pesadas ya volvió a romper el tramo”, indicó un manifestante.  

Con pancartas y palos, los habitantes de Benito Juárez seguían su bloqueo hasta esta tarde.

Los ánimos subieron de tono ante la supuesta negativa por parte de la alcaldesa de Villa Almada para atenderlos y dialogar con ellos, en su papel de representante del pueblo y primera autoridad. En su lugar, mandó a representantes para levantar las inconformidades, situación que los molestó.

Pasaban las horas y el caos en la carretera era desesperante para quienes utilizan dicha vía de comunicación, por lo que llegaron elementos de la Policía Militar y granaderos que a unos metros se pararon del contingente.

Sigue bloqueo en la Perote-Xalapa; llegan elementos de la Policía Militar

Los uniformados trataron de intimidar a los manifestantes ahí reunidos, pero éstos prendieron fuego a mitad de la carretera y dijeron que no se retirarían hasta que les dieran una respuesta. Cabe señalar que personal de Política Regional estuvo en el punto, pero no pudieron con la gente.

Te puede interesar:

Si no viene la alcaldesa “vamos a quemar el palacio”, dicen manifestantes

Bloqueo de manifestantes en la México-Puebla

Hasta las 19:00 seguía el bloqueo y no se había registrado algún altercado entre los uniformados y los civiles.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Manifestantes bloquean con palos y autos la carretera hacia Espinal

Los inconformes se apostaron en esta importante vía de comunicación, colocando palos, piedras y unidades particulares para evitar la circulación en ambos sentidos, situación que complicó la circulación en la zona.

Marinos gestionan amparos ante la SCJN para evitar militarización de puertos

"Nosotros vamos a presentar nuestros amparos, ya estamos próximos, los tiempos por la pandemia se cambiaron, pero estamos próximos a presentarlos", indicó el capitán Faustino Suárez Rodríguez.

Planear alimentación ayuda a fortalecer sistema inmune durante la pandemia

La nutrióloga Elizabeth Pescina Bañuelos, encargada del Departamento de Nutrición de Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río.