sábado, junio 25, 2022
InicioVeracruzEstatalSigue activo el incendio en basurero de Cuitláhuac

Sigue activo el incendio en basurero de Cuitláhuac

El incendio en el municipio de Cuitláhuac, en la zona Centro de Veracruz se mantiene activo y se ha mitigado en un 50 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado.

Señaló que no existe precisión referente al control del siniestro, dado que las cortinas de humo no permiten tener certeza del área trabajada.

Se incendia basurero en Cuitláhuac

Revisará SEDEMA operatividad del basurero de Cuitláhuac

En entrevista previa a la presentación de la “Estrategia para la igualdad de Género”, la funcionaria estatal dijo que el resto de las conflagraciones fueron controladas.

Reconoció que las lluvias que se generan en las últimas horas han bajado la intensidad de incendios como los ocurridos en los terrenos cercanos a las bodegas de Lencero.

“Atendiendo el basurero en Cuitláhuac, está en una situación compleja. (Manifestantes) nos impidieron la entrada, al principio; se está atendiendo con SEDEMA, Aeronáutica y otras dependencias. El problema es que el humo impide hacer un cálculo, gracias al trabajo se ha visto un control de un 50 por ciento, no se puede cuantificar, 4 hectáreas de basura”, destacó.

En el caso del incendio en el basurero de Las Matas, en el sur del Estado, comentó que se tuvieron situaciones que se complicaron, pues primero se prendió un pastizal alrededor del basurero, luego una zona de plástico y después el basurero, pero se logró controlar.

“Tenemos cuatro basureros que registraron incendios, tres que se han mitigado y uno que se mantiene. En Tamiahua se presentó una situación, en un basurero clausurado en Jilotepec y el de las Matas”, dijo finalmente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado