domingo, octubre 24, 2021
InicioVeracruzEstatalSi no viene la alcaldesa “vamos a quemar el palacio”, dicen manifestantes

Si no viene la alcaldesa “vamos a quemar el palacio”, dicen manifestantes

Manifestantes en el municipio de Villa Aldama bloquearon esta mañana la carretera federal Perote-Xalapa en demanda de calidad en una obra y por la falta de agua; amenazan con quemar el palacio municipal

Decenas de habitantes de la comunidad Benito Juárez del municipio de Villa Aldama hasta el mediodía de este lunes bloquearon la carretera tramo Perote-Xalapa en demanda por la supuesta mala construcción de vías de comunicación y falta de agua. Amenazan que si no tienen respuesta de autoridades van a “quemar el palacio municipal”.

“Si no viene Gisela vamos a ir a quemar el palacio municipal”

Los inconformes acusan a la presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras (PRD), de realizar trabajos en una carretera de mala calidad y que ponen en riesgo a los conductores, Además de señalar algunas, dijeron, irregularidades.

“Los trabajos se están haciendo de forma muy ‘sospechosa’. Trabajan de noche y al parecer se roban el material o están usando de muy mala calidad”.

El bloqueo en la Perote-Xalapa seguía hasta el mediodía

A menos de un mes, el material que pusieron sobre la carretera se comenzó a levantar y se empezaron a formar baches, lo que molestó a los habitantes de las localidades Benito Juárez y Cruz Blanca. “Queremos que venga alguien competente, que sepa de estas obras”.

Muestran los malos materiales con que se está llevando a cabo la construcción de la carretera.

Los quejosos piden a la presidenta municipal para que se presente la funcionaria y el encargado de la empresa contratada. “El gobierno destina dinero para la obra, una bien hecha, no para que hagan estas cosas”, indicó un vecino de Benito Juárez.

Si no viene la alcaldesa “vamos a quemar el palacio”, dicen manifestantes

En ese mismo lugar se unieron al bloqueo carretero decenas de vecinos de Cruz Blanca, quienes piden a las autoridades municipales solución ante la falta de agua en la zona. “Tenemos meses sin agua, no podemos asearnos ni lavar, estamos en riesgo de comenzar a presentar enfermedades”, indicaron, aunado a que en plena pandemia no pueden si quiera estarse lavando las manos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado