lunes, septiembre 20, 2021

SEV sigue resolviendo faltas administrativas exhibidas por la ASF

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aún se encuentran solventando las observaciones exhibidas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García informó que lo observado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ya quedó solventando y siguen resolviendo las faltas administrativas con la Auditoría Superior.

“Por parte del Orfis ya quedó solventado todo, todo lo que se nos había observado. Todavía tenemos pendientes con la Auditoría Superior de la Federación”, recalcó Zenyazen Escobar García.

Te puede interesar:

Delegación de la SEV no paró pese a la pandemia y cambios en la dependencia

Renuncia delegada de la SEV en Veracruz

El pasado mes de febrero, la ASF emitió un documento donde se reveló que la SEV tenía observaciones por 62 millones 400 mil pesos en el gasto del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo; así como un subejercicio por 2 millones 87 mil pesos, correspondiente a la Cuenta Pública 2019.

SEV sigue resolviendo faltas administrativas exhibidas por la ASF

De estas observaciones se refiere al pago de sueldos a aviadores, trabajadores en supuestas escuelas fantasmas, otros en exceso, a empleados fallecidos y profesores con ya baja definitiva o que contaban con licencia sin goce de sueldo.

Por: Arantxa Arcos, colaboradora

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado