fbpx
sábado, mayo 15, 2021

SEV: La educación online no llega al 14% de los municipios veracruzanos

La falta de dispositivos y conexión a internet para poder estudiar desde casa son algunos de los aspectos que favorecen la deserción escolar. Lo anterior sobre todo en los niveles de secundaria y bachillerato, prevaleciendo esta situación en el 14% de los municipios veracruzanos que no tienen acceso a la educación online.

Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), aseguró que el 86% de los municipios veracruzanos no tienen problemas para acceder a la educación virtual a través de la radio, televisión e internet.

“Al final si tenemos ciertos porcentajes de deserción, pero es en el nivel de secundaria y bachillerato; y esta desafortunadamente dentro de los que es normal. Hay que ser enfáticos el que ha bajado desde las Becas de Bienestar que ha implementado desde la presidencia. Ustedes saben que la Beca Universal de Bachillerato que tiene como tal el gobierno de AMLO, ha ayudado bastante en el tema de la deserción de los chicos y que no haya deserción en las escuelas”, comentó.

SEV: La educación online no llega al 14% de los municipios veracruzanos
SEV: La educación online no llega al 14% de los municipios veracruzanos

Explicó que, en el tema de las clases a distancia, se tiene una cobertura del 100% incluso en la zona de las altas montañas, como Zongolica, donde se imprimieron más de 500 mil cuadernillos; estos para la población que no tienen acceso a las nuevas tecnologías.

“En el tema de las clases a distancia, nosotros en Veracruz tenemos el 100 por ciento de cobertura, porque nosotros tenemos las radio clases que son a través de la Radio Mas, las cuales grabamos 60 clases a la semana. De igual manera tenemos las clases de televisión, las plataformas digitales y también los cuadernillos que imprimimos. Más de 500 mil cuadernillos para educación a distancia; se imprimieron para todos los niños de segundo grado del estado de Veracruz, es para aprender a leer”, comentó.

Te puede interesar:

Reconoce SEV retrasos en pagos a maestros de Escuelas de Tiempo Completo

Sin contratiempos el ciclo escolar a distancia: SEV

Concluyó que la próxima semana, contará con los datos duros de deserción escolar, una vez que se concluya el análisis por parte del Programa Emergente de Oferta Educativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado