fbpx
jueves, mayo 6, 2021

SEV augura pronto regreso a clases presenciales

“Pronto regresaremos a nuestras aulas, volveremos a nuestras comunidades, volveremos a ver las caras de nuestras niñas, niños y jóvenes; porque retornar a las escuelas es parte de la enorme transformación que se está haciendo y será también el símbolo de que hay esperanza de un mejor futuro”, manifestó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, hizo un reconocimiento a las madres y padres de familia; quienes se han convertido en un pilar indispensable para continuar con los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus hijas e hijos en casa.

Indicó que aún cuando hoy los estudiantes se encuentran tomando clases desde casa, la dependencia se prepara para el retorno a las escuelas; lo anterior a fin de que encuentren espacios dignos.

Por lo que afirmó que dieron continuidad al Programa Escuela Garantizada, Escritura Garante; con lo que se incrementó́ a 191 el número de municipios con convenios firmados.

Detalló que lograron las validaciones de 157 obras educativas financiadas del ramo 033 por parte de 93 ayuntamientos.

“Pusimos orden lo relativo a las tiendas escolares, eso permitió que con el recurso proveniente de las mismas se adquirieran y entregaran 300 equipos de cómputo”, destacó.

Reconoció que el reto de la falta de infraestructura es enorme, pero en este periodo que informa, asignaron un presupuesto de mil 391 millones 877 mil 630 pesos provenientes de los Fondos de Aportaciones Múltiples 2020, Remanentes y Potenciado, así como de FONREGIÓN.

Indicó que programaron mil 202 acciones de construcción, rehabilitación, mantenimiento y/o equipamiento en todo lo largo y ancho de Veracruz.

En la zona norte, la cual comprende las regiones de Huasteca Alta, Huasteca Baja y Totonacapan; tendrán 343 obras de infraestructura en 45 de 49 municipios,

Asimismo, aseguró que cumplieron con las 10 líneas ejecutivas enmarcadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo; el cual contemplan de manera directa las 10 metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030.

El funcionario aseveró que a pesar de la pandemia han respondido con el compromiso “inquebrantable” de maestras y maestros que se han adaptado con innovación y vocación. Esto para asumir la responsabilidad de seguir educando, ahora a la distancia de la mano de madres y padres de familia.

“A pesar de la pandemia logramos concluir de manera exitosa el ciclo escolar 2019-2020 y de igual manera dimos inicio al nuevo ciclo escolar 2020-2021, sin efectos considerables en la matrícula escolar. En ese mismo sentido, se crearon y distribuyeron 770 mil 550 cuadernillos de trabajo en educación básica para reforzar los aprendizajes esperados de español y matemáticas; se diseñaron y difundieron cápsulas educativas para ser transmitidas a través de Radio y Televisión de Veracruz”, puntualizó.

Te puede interesar:

Titular de la SEV: Que me denuncien ante la fiscalía general

Bloquea MMPV acceso a la SEV: Exigen alto a cobros de financieras

Durante este periodo dijo que otorgaron 2 mil 46 plazas, entregaron 14 mil 676 basificaciones a trabajadores; que en algunos casos tenían hasta 20 años esperando el cumplimiento de este derecho laboral. También se beneficiaron a mil 3 docentes con incentivos en la Función K1 o el concepto KU y otorgaron 2 mil 634 medallas por 30 y 40 años de servicio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado