fbpx
martes, agosto 11, 2020

SEV activará medidas preventivas en escuelas por casos confirmados de coronavirus en México

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

Toman protesta tres nuevos directores generales de APIS en Tampico, Altamira y Tuxpan

Estos cambios obedecen al proceso de transformación del sistema portuario mexicano.

Fatal accidente en la carretera Córdoba-Veracruz deja dos motociclistas muertos

Según testigos al llegar a la altura de la localidad El Nanche, fueron impactados por un Tráiler. Luego de la colisión los motoristas salieron proyectados contra la carpeta de rodamiento.

Fallece enfermera en Veracruz por COVID en Hospital de Río Blanco

Personal del nosocomio indicaron que si bien sus compañeros que están en Área COVID tiene su material de protección, se llegan a contagiar por algún descuido en los procesos de desvestirse o vestirse para entrar al área o por platicar con alguien enfermo fuera de su centro de trabajo.

Secretario de Educación de Veracruz da positivo a las pruebas de Covid-19

Zenyazen Escobar indicó que seguirá con los protocolos en su caso de forma ambulatoria al no necesitar de estar internado.

Escuelas de Veracruz activarán medidas preventivas por coronavirus.- Luego de la confirmación de un diagnóstico positivo en dos pacientes por coronavirus (COVID 19), en la ciudad de México y Sinaloa, la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Zenyazen Escobar García, aseguró que se activarán las medidas preventivas en las 24 mil escuelas que existen en la entidad veracruzana.

Escuelas de Veracruz: alerta por coronavirus

El entrevistado dijo que no se tomarán por el momento medidas restrictivas de actividades cotidianas, solo exhortó a evitar saludar de mano así como evitar besos y abrazos.

“Si bien son medidas de seguridad que se deben de tener, todas las recomendaciones nos las tiene que dar la Secretaria de Salud. Sobre todo el tema de no saludar de beso o el saludo de mano, que son parte de las recomendaciones que se están dando. De igual manera nos tendrá que mandar todo el protocolo, para cómo aplicarlas en las escuelas”, comentó.

Activarán medidas preventivas en escuelas de Veracruz por coronavirus

Daños por frente frío

En otro tema, Escobar García, dijo que el paso del frente frío número 41 provocó daños en la infraestructura de 63 escuelas veracruzanas.

Mismas que serán atendidas de manera inmediata después de haber sido mermadas por los vientos que lograron alcanzar hasta los 125 kilómetros por hora.

Destacó que ya fue elaborada una lista de afectaciones, que será enviada al Fonden. Esto para solicitar la declaratoria de emergencia y lograr que bajen los fondos correspondientes.

Desmiente alcalde supuesto caso de Coronavirus en Veracruz

SEV atiende acoso en CECyTEV, 25 alumnas fueron afectadas

Dicha lista, afirmó, ya fue firmada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Son diferentes, tanto de techumbres que son de láminas, domos, bardas perimetrales, pero que ya lo estamos viendo. En algunas escuelas no se está teniendo clases, estamos viendo que nos presten salones ejidales mientras se reparan las escuelas”, comentó.

Activarán medidas preventivas en escuelas de Veracruz por coronavirus

Detalló que las afectaciones se registraron en municipios como Medellín de Bravo, Naranjos, Amatlán, Tlapacoyan, Xalapa, Tuxpan, San Juan Evangelista, José Azueta, Isla, Chicontepec, Pánuco, Santiago Tuxtla, Veracruz, Minatitlán y Cero Azul.

De igual forma en Cosamaloapan, Boca del Río, Alto Lucero, Tlalixcoyán, Coatepec, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Jamapa, Santiago Tuxtla, La Antigua, Zozocolco de Hidalgo, Chacaltianguis, entre otros.

Maestras podrían ser sancionadas por el 9 de marzo

Por último, Escobar García dijo que existe la posibilidad de descontar el día a las maestras que se unan a la protesta del próximo 9 de marzo. Esta ha sido denominada “Un día sin mujeres”.

“El tema de los descuentos los tenemos que analizar, no sé, no se los puedo decir en este momento, ya por la tarde o noche, daremos un comunicado”, comentó.

Activarán medidas preventivas en escuelas de Veracruz por coronavirus

Aunque reconoció que la mayoría de los docentes en el estado de Veracruz son maestras, Escobar García dijo que estarán atentos a la postura que tome el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

No descartó que por la tarde-noche de este viernes la SEV emita un comunicado al respecto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Suplente de Victoria Rasgado en Moloacán será María del Carmen Prieto

Por el momento, el síndico de Moloacán tomará el puesto en el Ayuntamiento hasta que Prieto Mortera rinda protesta en sesión de Cabildo.

Tráiler destroza a otro sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Al llegar al kilómetro 3, en un aparente descuido del operador, chocó por alcance contra otra pesada unidad que se desplazaba a baja velocidad.

Desde diciembre de 2018, asesinaron a más de tres mil veracruzanos

Las estadísticas revelan que mil 45 eran hombres y 112 eran mujeres: 49 menores de edad, 479 adultos y en 629 casos los informes no especifican el tiempo de vida.