fbpx
Síguenos en:

Estatal

Servidores de la Nación reciben caretas donadas por el Tecnológico de Coatzacoalcos

En Veracruz el estado entregaron cerca de 91 mil de 116 mil Créditos a la Palabra otorgados por las Secretaría de Economía y de Bienestar.

Publicado

en

Servidores de la Nación reciben caretas donadas por el Tecnológico de Coatzacoalcos

Servidores de la Nación reciben caretas donadas por el Tecnológico de Coatzacoalcos. A partir del miércoles dispersarán 400 mil pagos directos de pensiones a los adultos.

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), a través del delegado federal de programas integrales para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entregó una donación de más de 400 caretas protectoras para los Servidores de la Nación, elaboradas por alumnos de dicha institución para utilizarlas en los operativos de pago directo que inician el próximo miércoles en todo el estado.

“Esta donación es muy importante ya que la actividad de la Secretraria de Bienestar fue declarada esencial y estamos por iniciar un operativo muy fuerte de entrega de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad, se van a adelantar cuatro meses a partir del 1º de julio, vamos a pagar cerca de 400 mil apoyos en el estado en más de  mil 500 sedes y más de  tres mil 500 subsedes, es decir, sumadas estamos hablando de cinco mil sedes”, destacó el funcionario.

Servidores de la Nación reciben caretas para su actividad

Servidores de la Nación reciben caretas para su actividad

Los docentes de la institución que dirigieron el proyecto son el ingeniero Jorge Silva Valenzuela, la ingeniero Isis Eréndira Cortéz González y el ingeniero Luis Alfredo León Valencia.

Los alumnos participantes del proyecto son Manuel Donaldo Montalvo Alor, Oswaldo Ocampo Báez y Carlos Eduardo Jasso Solís.

Por otra parte, Manuel Huerta destacó que el esfuerzo para realizar los operativos de réplica  en otros programas de reactivación económica como el de vivienda emergente en el sur de Veracruz.

Aunado a los de Créditos a la Palabra y Tandas para el Bienestar.

Morena se entrampa: Servidores de la Nación en la mira

Cubrebocas y caretas son tiradas a la calle en Veracruz

“Son programas muy importantes que dispersarán recursos principalmente en las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, San Andrés, Soteapan, San Juan Evangelista, Coluta, Xalapa y Córdoba”, agregó.

Se trata de 21 mil subsidios para el mejoramiento de viviendas, y otros programas como mejoramiento urbano que desarrolla la SEDATU en esas municipalidades  y se financian con recursos locales, estatales y federales.

El delegado federal informó que los microcréditos para empresas familiares a nivel nacional fueron un millón.

En Veracruz 116 mil, de los cuales pagaron 91 mil y el resto serán entregados durante el mes de junio, julio y unos días de agosto.

Otros programas, explicó, están segmentados a ciertos gremios, por ejemplo, el que se abrió para taxistas, meseros, camareras, tianguistas y vendedores de vía pública.

Asimismo destacó de acerca del cambio en el semáforo del COVID para el estado de rojo a naranja, por ello, la delegado hizo un llamado, no es motivo para relajarse.

“Hay que subrayar que naranja quiere decir que sigue siendo alto el riesgo de contagio. Por eso son muy importantes las medidas de sana distancia son básicas y “quedarse en casa”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar