fbpx
domingo, enero 17, 2021

Sergio Gil: Movimiento Ciudadano participará en 212 municipios con posibilidad de triunfo

Movimiento Ciudadano en Veracruz estará en condiciones de participar en los 212 municipios del estado de manera activa, dinámica y con posibilidades reales de ganar; lo anterior con representantes, hombres y mujeres, dispuestos a recuperar la grandeza de sus lugares de origen, aseguró Sergio Gil Rullán, coordinador estatal del instituto político.

Para ello, sostuvo, se realizan las tomas de protesta de Comités Operativos Municipales; en donde se están subiendo cada vez más hombres y mujeres sin militancia partidista, ciudadanos que han entendido que esta causa es de ellos.

Precisó que, a partir del arranque del proceso electoral, llevan 110 tomas de protesta de renovación de comités; aunados a los poco más de 90 que ya se tenía previo al proceso.

“Vamos a estar en condiciones de participar en los 212 municipios del estado de Veracruz de manera activa, dinámica y con posibilidades reales de triunfo”, reiteró.

Explicó que no propiamente buscan un partido grande, sino que los hombres y mujeres libres tomen la decisión de participar en política, de incidir día a día en la toma de las decisiones públicas.

Es por eso, puntualizó, que hemos abierto las candidaturas hasta el ciento por ciento a ciudadanos sin militancia partidista, pero que cuenten con trabajo de vida acreditado, social y personalmente, ampliamente reconocido; el dinamismo y las ganas que siempre dan los jóvenes, así como el empoderamiento de las mujeres.

“Nosotros estamos abriendo todos los espacios para que la política sea cada vez más ciudadana”, matizó.

Indicó que están listos para la paridad de género en todas las candidaturas, con los 8 bloques de paridad que marca la ley, los tres bloques para los federales y tres también para locales.

Habló de un ejercicio extenso para que los lugares de alta rentabilidad puedan ser encabezados por mujeres; quienes tengan las ganas y la capacidad de transformar la realidad de sus municipios, pero sobre todo la visión para impulsarla.

“Lo que hemos sufrido en Veracruz ha sido una falta de liderazgo brutal, con 30 años de rezagos y atrasos”, lamentó.

Sergio Gil expuso que, por ejemplo, en la ciudad de Veracruz no existen nuevos referentes que aporten orgullo, que llenen de alegría como en su momento sucedió con el Acuario, el WTC, los bulevares.

Te puede interesar:

Movimiento Ciudadano busca evolución de México: Ivonne Ortega

Nombran dirigente de Movimiento Ciudadano en Cosamaloapan

“A Veracruz le hacen falta cosas nuevas; que los hombres y mujeres tengan la visión y las ganas para construirlas”, insistió el coordinador estatal de MC.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inicia temporada de incendios forestales en Veracruz

El coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz indicó que en estas fechas inicia la temporada de incendios forestales en la entidad

Se espera un ambiente frío este sábado en Veracruz

Este sábado se espera un ambiente relativamente fresco a frío en el estado de Veracruz, donde continuará el norte con rachas máximas de 40 a 55 kilómetros por hora.

Veracruz regresa a naranja en el semáforo de riesgo por Covid-19

Desde Palacio Nacional en la conferencia vespertina se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19, donde Veracruz regresó al color naranja.