domingo, febrero 5, 2023
InicioVeracruzEstatalSequía impacta en municipios de la zona norte de Veracruz

Sequía impacta en municipios de la zona norte de Veracruz

Los municipios ubicados en la zona norte de Veracruz son los más afectados por la sequía, señaló la jefa de Hidrometeorología de la cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Con corte al 30 de noviembre, en el estado de Veracruz se registran 31 municipios con sequía moderada, de los cuales 13 se ubican en la zona norte como Benito Juárez, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chontla, Ilamatlán, Ixcatepec, Platón Sánchez.

A estos se suman Tamalín, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Cerro Azul, Ixhuatlán de Madero, Castillo de Teayo, Álamo y Tuxpan, Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Tepetzintla, Tihuatlán, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.

“Se mantienen la mayor parte de los municipios con sequía en lo que es la parte norte del estado de Veracruz, sigue la zona norte con déficit de lluvias”.

Explicó que los frentes fríos que han afectado al estado de Veracruz no han sido lo suficientemente húmedos para que puedan ocasionar una disminución de los municipios con sequía.

Te puede interesar:

Reportan 45 municipios de Veracruz con sequía

Reportan sequía en 72 municipios de Veracruz

La especialista dio a conocer que además hay al menos 43 municipios con condiciones anormalmente secas, aunque registró una disminución con respecto al 15 de noviembre cuando sumaban 48 municipios en esta condición.

De los 43 municipios, 19 se encuentran en las cuencas del Tuxpan al Jamapa, 9 en la del Pánuco, 8 en la del Papaloapan y 7 en la del Coatzacoalcos.

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias