martes, mayo 17, 2022
InicioVeracruzEstatalSenadora llama a la pronta reapertura del Acuario de Veracruz

Senadora llama a la pronta reapertura del Acuario de Veracruz

La Senadora, Indira Rosales San Román, lamentó la clausura del Acuario de Veracruz, del cual señaló, es un atractivo turístico no solo de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, sino de todo el estado.

La panista mencionó que, tanto a la sociedad civil, como los tres órdenes de gobierno, han buscado alternativas para la reactivación económica sobre todo apoyándose en el turismo.

“Me parece que, se debe de anteponer, justamente, el desarrollo económico de nuestro estado, por encima de cualquier otro interés recaudatorio que pudiera haber en este momento por parte de la procuraduría o por parte del propio gobierno”, subrayó Rosales San Román.

La Senadora veracruzana aseguró que, todos están interesados en qué las especies que ahí habitan están manejadas bajo los protocolos que marcan los reglamentos internacionales de medio ambiente.

También te puede interesar:

Reabre sus puertas el Acuario de Veracruz

Clausura del Acuario de Veracruz es improcedente: Earth Mission

“Sin embargo, estoy segura que hay protocolos previos antes de llegar a este extremo, yo solicito que, cuanto antes sea abierto este lugar, qué me parece que es icónico, no únicamente, repito, para la zona conurbada, sino para todo nuestro estado”, asestó.

Según datos del Patronato que lo administra, el Acuario de Veracruz, recibe aproximadamente 800 mil visitantes al año.

Con información de Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado