fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Sembrando Vida en Veracruz planea propagar más de 400 mil árboles

El programa “Sembrando Vida” (PSV) que dedica 185 mil hectáreas en las zonas de Acayucan, Papantla, Córdoba y la Huasteca Veracruzana para el desarrollo de árboles frutales y maderables intercalando productos básicos, es un éxito en el Estado Veracruz con un 87 por ciento de prendimiento; se cuenta con 68 mil sembradores y este año la producción veracruzana será de 400 mil árboles para llegar a una meta de un millón, afirmó el Delegado de Programas de Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dijo que hay quienes desconocen del tema y se atreven a cuestionarlo e ignoran que, a plena producción, se alcanzará dos millones de árboles que van a obtener un precio de casi dos billones de pesos. Lo que significa que el presupuesto anual de la federación será de ocho billones de pesos.

FOTO: COMUNICADO

Huerta Ladrón de Guevara indicó que hace pocos días el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, supervisó el proyecto agroforestal de Santa Rita Laurel de Acayucan, reconociendo el excelente desempeño que se ha realizado y destacó que en la Entidad, hay otros, como en Emilio Carranza de Vega de Alatorre, con viveros de producción de distintas especies para apoyar a los campesinos a desarrollar sus cultivos.

“Los hombres del campo están trabajando intensamente, y nosotros acompañándolos, para que la transformación del campo sea una realidad, a pesar de todas las críticas que se reciben en algunos medios de comunicación con noticias falsas”, agregó.

Te puede interesar:

México avanza en la pandemia con más de 36 mil muertes por Covid-19

Realiza ayuntamiento de Cosoleacaque limpieza de áreas verdes en campos deportivos

En otros temas, el funcionario dio su opinión sobre el caso de Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, y comentó que el Gobierno de la República va a recuperar por lo menos 200 millones de pesos que destinarán a programas sociales y créditos emergentes para combatir el desempleo, lo mismo que se ha hecho con el pago de grandes sumas de impuestos que evadían grandes empresas como Walmart y FEMSA.

Dijo que el pago de becas a estudiantes de Educación Básica, Enseñanza Media Superior y Universidad, créditos emergentes a microempresarios y negocios familiares, apoyos a pescadores y Tandas para el Bienestar, entre otros, continúan a marchas forzadas.

En cuanto a la dispersión de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad comentó que se han entregado los apoyos a través de cinco mil sedes y subsedes de 20 mil comunidades y el operativo concluirá el próximo 28 de julio, teniendo como objetivo reactivar la economía desde abajo.

Sembrando Vida ayudará al mejoramiento urbano

Además, citó la importancia del programa de Mejoramiento Urbano en varios Municipios de la entidad y el desarrollo del Corredor Interoceánico en la zona sur, igual que la refinación de petróleo y más recientemente el TMEC que tienen el objetivo de implementar una capacidad fructífera con cadenas productivas, generando miles de empleos y den paso a seguir luchando en esta etapa de grandeza del pueblo.

Finalmente informó que está próxima a concluir la construcción de la Universidad de Papantla que ofrece la Carrera de Patrimonio Cultural, la cual sería la única en México en esta materia y segunda en América Latina, pues la única que existe hasta ahora se localiza en La Habana, Cuba.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado