jueves, diciembre 8, 2022
InicioEstado del TiempoSemana Santa se mantendrá calurosa en el estado de Veracruz

Semana Santa se mantendrá calurosa en el estado de Veracruz

No se prevé evento de norte en el estado de Veracruz al menos en lo que resta de la Semana Santa, por lo que se registrarán días calurosos, soleados, aptos para las actividades al aire libre.

El reporte del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado señala que el modelo GFS

(Modelo de predicción meteorológica global) sigue sin mostrar evento del norte en costas veracruzanas en los siguientes 5 a 7 días.

Por ello, se avizoran los días principales de la Semana Mayor (Jueves y Viernes Santos, Sábado de Gloria y Domingo de Pascua) con buen tiempo en la mayor parte del estado para las actividades turísticas en playas, ríos, campos.

Sin embargo, se advierte de condiciones propicias para el surgimiento de incendios forestales.

También te puede interesar:

Piden tomar medidas preventivas ante posibles golpes de calor

En Semana Santa se reactivarán las plazuelas del centro histórico

Por lo pronto, se emitió un aviso especial por Surada, la cual persistirá durante miércoles y jueves, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora entre Jesús Carranza-Acayucan-Los Tuxtlas, decreciendo el viernes. De 40 a 60 kilómetros en la costa norte y el Valle de Perote, así como de menor intensidad en la región de Orizaba.

El ambiente estos días será muy cálido al mediodía y primeras horas de la tarde, no obstante a partir del jueves podría disminuir la intensidad del calor debido a la rolación del viento al Noreste.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias