fbpx
Síguenos en:

Estatal

Seguro del magisterio incorpora programa de salud

Anunciaron además que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inaugurará nuevas instalaciones en el centro de la capital del estado

Publicado

en

Seguro del magisterio incorpora programa de salud

Seguro del magisterio incorpora programa de salud.- Además de la regularización en pago de polizas y préstamos a corto plazo con tasa del 10 % anualizada, ayer el licenciado Enrique Pérez Carreón, director-gerente del Seguro Social de Trabajadores de la Educación del Estado, anunció que  a partir del lunes 27 del presente mes realizará la Primera Jornada de Salud en la Ciudad de Xalapa.

En el mismo evento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inaugurará nuevas instalaciones en el centro de la capital.

Seguro del magisterio incorpora programa de salud

La expansión del servicio a los mentores es posible por el reordenamiento administrativo de la institución.

Quedó atrás el efecto nocivo del uso de la “licuadora” aplicado en la Secretaría de Finanzas -Sefiplan.

Esta fue la causa del rezago en la entrega de polizas, registraron pendientes desde el 2011, cuando el compromiso de pago debe ser de 15 días después de quedar formalizada la jubilación del interesado.

“Reforma Educativa no garantizará la universalidad de la educación superior en México”: Expertos

Maestros de educación indígena en Veracruz no cobran desde hace 15 meses

Hasta el momento, regularizaron este compromiso hasta el primer semestre del 2015 y estiman cubrir el resto antes de concluir el 2020.

Restablecieron la normalidad de los beneficios, explicó el funcionario cuyos orígenes están vinculados con la iniciativa privada.

Por ejemplo, sin recibir apoyo gubernamental, operan con cuotas de los afiliados al SSTEEV, cubrieron inversión de la remodelación de su nueva sede.

El monto de préstamos pasó de $ 20 000.00 a $ 35 000.00 con tasa de interés menor al 1% mensual.

La entrega de dinero es en promedio de 20 minutos y sólo deben acreditar capacidad de pago, antigüedad en la plaza y mediante las ventajas de los enlaces con la Secretaría de Educación y Finanzas verifican la situación de vigencia del potencial acreditado.

Bajan cartera vencida

Otro de los avances destacados por Pérez Carreón se refiere a la depuración del esquema.

Licenciado Enrique Pérez Carreón. |Foto: Manuel Pérez

La mejoría de eficiencia aparece con una cartera vencida que, en principio de enero del 2019 ascendía al 19 % y, en este momento la sostienen en 3.6 % .

Existe aplicación en el personal encargado del manejo de los recursos aportados por docentes, poco a poco recuperan espacios.

Hoy sostienen 7 farmacias – llegaron a funcionar 16 establecimientos en el mejor momento del SSTEEV.

Tienen previsto, en el mes de abril, la apertura de 7 más, 1 de éstas en Veracruz Puerto con sede en Plaza Acuario, además de Córdoba, Coatzacoalcos y Tuxpan .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.