fbpx
sábado, abril 17, 2021

Seguirán efectos por frente frío No 13 en todo el estado

El pronóstico meteorológico indica que el frente frío número 13 seguirá avanzando al este-sureste y se espera alcance el noroeste del Caribe en el transcurso del miércoles, en donde tenderá a estacionarse, por lo que se mantendrá el potencial de lluvias y viento del norte sobre el estado de Veracruz.

Lluvias, viento del norte y descenso en la temperatura en algunos puntos de la entidad

El análisis del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua prevé que las precipitaciones sean más significativas en el transcurso de los días miércoles, jueves y viernes sobre las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas.

Por su parte la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal ocasiona viento del norte con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en costas del centro (Veracruz-Boca del Río) y en la porción sur; en tanto que se registran de 45 a 60 kilómetros en costas del norte de la entidad, y en la zona montañosa central entre Xalapa-Misantla-Valle de Perote.

Ambos sistemas y una vaguada que se extenderá sobre el occidente del Golfo, además de la circulación del ciclón tropical “Iota”, en Centroamérica, reforzarán el potencial de lluvias durante los próximos días.

Seguirán efectos por frente frío No 13 en todo el estado

Para este miércoles se esperan lluvias puntuales de 75 a 150 milímetros en partes altas de las cuencas del Tecolutla, La Antigua, Nautla y Papaloapan; Lluvias puntuales de 50 a 75 milímetros en partes altas del Tuxpan, Misantla, Zona montañosa central, Coatzacoalcos y región de Los Tuxtlas; en tanto de 25 a 50 milímetros en partes medias y bajas de la cuenca del Río La Antigua, resto del Papaloapan y Coatzacoalcos y en la cuenca del Tonalá; así como lluvias de 5 a 25 milímetros en el resto del estado.

Te puede interesar:

Efectos del Frente Frío 13: Lluvias y viento del norte desde el lunes

Clima en Veracruz: Lluvias fuertes a torrenciales por frente frío 13

El evento de “norte” prevalecerá sobre el centro y sur de Veracruz con velocidades sostenidas de 30 a 40 kilómetros y rachas que pudieran alcanzar los 75 kilómetros, principalmente por la tarde del miércoles y jueves, decreciendo gradualmente a partir del viernes.

Se espera el descenso en la temperatura en todo el territorio estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado