fbpx
martes, marzo 9, 2021

SEGOB cita a Cuitláhuac y a Eric Cisneros para arreglar desorden político en Veracruz

El pasado martes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por su secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, fueron vistos ingresando a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Aunque se difundió por parte de su staff de prensa que acudían a ver un asunto relacionado con personas desaparecidas en la entidad, en realidad fueron citados por Olga Sánchez Cordero. Se presume que la reunión tuvo como motivo arreglar el desorden político, electoral y de seguridad en Veracruz.

En los últimos días lo rumores sobre la salida de Eric Cisneros Burgos del cargo como Secretario de Gobierno en Veracruz han crecido. Se cree que le darán un salida como candidato a una diputación local para tratar de tomar el control en el Congreso Local y desde ahí ayudar a García Jiménez con la gobernanza estatal.

Desde Palacio Nacional se han levantado sondeos, cuyos números reales establecen que con el frente opositor PRI-PAN-PRD como rival electoral, en Veracruz, Morena ganará entre 6-7 diputaciones federales (de 17 que ganó en 2018) lo cuál sería un riesgo para el proyecto de la 4T.

Te puede interesar:

Cuitláhuac ve gastos innecesarios en reforma de la SCJN

Daños materiales deja paso del norte en Veracruz; saldo blanco: Cuitláhuac

Esos mismo números dictan que, en el ámbito local, Morena también perdería la mayoría que hoy en día ostenta en el Congreso Local; así como importantes alcaldías que hoy tiene en su poder como la de la ciudad de Xalapa, capital del estado.

Es por esto que el día de ayer fueron llamados Cuitláhuac y Bola-8 a SEGOB. Hace unas pocas semanas Alejandro Rojas Díaz Durán lo volvía a ratificar diciendo que Cuitláhuac es un personaje “sin capacidad intelectual”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Altas funcionarias de Veracruz aseguran velar por derechos de las mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, altas funcionarias de Veracruz aseguran velar por los derechos de las mujeres

Marchan mujeres por las miles de violentadas y desaparecidas en Veracruz

Este lunes en el Día Internacional de la Mujer, marcharon cientos de mujeres por las miles de desaparecidas y violentadas en Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado no emite postura sobre funcionaria detenida

Al paso de las horas, el ayuntamiento de Alvarado no ha emitido una postura sobre la detención de la funcionaria municipal, la cual podría ser puesta en libertad a la brevedad