lunes, diciembre 6, 2021
InicioVeracruzEstatalSefiplan: Veracruz adquirirá los medicamentos oncológicos necesarios

Sefiplan: Veracruz adquirirá los medicamentos oncológicos necesarios

Este martes, José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, aseveró que, mientras la Federación no resuelva el tema de desabasto de medicamentos para el cáncer, Veracruz hará lo propio para adquirir medicinas que sean necesarias.

El secretario de Finanzas señaló que el monopolio de empresas internacionales es la causa del desabasto; el cual se encuentra en manos del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Te puede interesar:

Cáncer en Veracruz es un tormento para los pacientes

Admite Cuitláhuac que no hay medicamentos oncológicos

Lima Franco dijo que ya se trabaja en abastecer de medicamentos oncológicos a los hospitales de Veracruz; sin embargo, esto depende en su mayoría del gobierno Federal, con quienes, aseguró, ya están trabajando de forma coordinada para lograr abastecer localmente.

Sefiplan: Veracruz adquirirá los medicamentos oncológicos necesarios

Por otro lado, el funcionario dio a conocer que la Secretaría de Salud recibirá recursos para que ésta realice los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz. Dicho hospital se encuentra en condiciones deplorables de acuerdo con las fotografías publicadas por padres de niños con cáncer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado