jueves, junio 30, 2022
InicioVeracruzEstatalSedena y SSP toman el control de la seguridad en Tihuatlán

Sedena y SSP toman el control de la seguridad en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- De manera sorpresiva fueron relevados los integrantes de la Policía Municipal por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la SSP de Veracruz  que este martes tomaron el control de la seguridad en este municipio de Tihuatlán.

Los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública indicaron que, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, mantendrán un operativo para la revisión de armamento a los elementos municipales que están asignados a la seguridad de la zona.

Con estas acciones revisarán que se cumplan con la Licencia Colectiva para la Portación de Armas de Fuego, por lo que, de forma temporal, la Policía Estatal asumirá la seguridad en el municipio tihuateco, en tanto que los policías municipales serán concentrados en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad en El Lencero, Emiliano Zapata.

Te puede interesar

Renuncia secretario del ayuntamiento de Papantla por “asuntos familiares”

En la Academia de Policía, los elementos municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza, para, sólo así, poder reincorporarse a sus labores; previamente, este mismo operativo se realizó en junio pasado en el municipio de Papantla y, a la fecha, no han devuelto el mando a la policía municipal.

Sedena y SSP toman el mando de la seguridad en Tihuatlán

Actualmente, los policías municipales de Papantla se encuentran desarmados, pero acuden a prestar servicios y cubren sus horarios de trabajo, algunas llegan a poner en riesgo su integridad física. Guardia Nacional y la SSP continúan liderando la seguridad en ese municipio. INFORMACIÓN DE BERNABÉ VALLEJO

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias