viernes, enero 21, 2022
InicioVeracruzEstatalSedena despliega 2 mil elementos en la Cuenca del Papaloapan

Sedena despliega 2 mil elementos en la Cuenca del Papaloapan

Más de 2 mil elementos del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional fueron desplegados en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la zona sur de Veracruz, para reducir los índices de violencia y garantizar la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la VI Región Militar, lleva a cabo esas acciones en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024″ y con motivo de los últimos hechos de violencia presentados en la zona mencionada.

Se realizarán operaciones en apoyo a las autoridades estatales para impulsar las acciones directas y decisivas que se han estado realizando en contra de los infractores a la ley en los municipios más afectados por estas actividades delictivas.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la VI Región Militar y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos veracruzanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, se lee en un comunicado de la Sedena.

También te puede interesar:

Tiran dos cuerpos desmembrados en calles de Filomeno Mata

Busca Sedena motocicletas “chuecas”, drogas y armas

Es de recordar que el pasado viernes 7 de enero fueron abandonados los cadáveres de nueve personas sobre la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la región del Papaloapan, cuyos cuerpos presentaban huellas de tortura y estaban desnudos.

En el sitio también fue localizada una cartulina con mensajes de un presunto grupo de la delincuencia organizada contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien acusaron de favorecer a otra banda del crimen.

Arantxa Arcos / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado