martes, junio 28, 2022
InicioVeracruzEstatalSedema da excepción de verificación a carros híbridos

Sedema da excepción de verificación a carros híbridos

En comunicado expedido por personal de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de Veracruz (Sedema) establece con carácter obligatorio a propietarios de automotores de sistema híbrido, la presentación de documentos que acompañe solicitud de constancia de exención de verificación vehicular, cuya forma oficial evitará que agentes de Tránsito y Vialidad exijan la exhibición de las calcomanías que indican cumplimiento de parámetros tolerables en materia de emisiones de gases contaminantes.

Se trata de un procedimiento que los interesados deben tramitar en las oficinas localizadas en la Ciudad de Xalapa y la petición dirigida al titular de la Sedema Juan Carlos Contreras Bautista, junto con demás documentos presentados de manera presencial por el propietario del vehículo en la Oficialía de Partes de la referida dependencia.

Una vez requisitada la etapa de recepción, los siguientes pasos que considera firmas de funcionarios ocuparán 2 semanas y vía telefónica avisarán hora y fecha para recoger la autorización del planteamiento.

Documentos requeridos

Al momento de solicitar el beneficio, se debe presentar la siguiente documentación: original y copia de la factura o bien carta factura de la unidad híbrida, lo mismo corresponde a la tarjeta de circulación, copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral, número telefónico del solicitante, fotografías de placas delantera y trasera.

De acuerdo con los voceros de la Sedema, la disposición tiene varios años de estar en vigor y entre los beneficios destacaron un recurso a manera de protección al poseedor de la unidad en caso de ocurrir eventuales prácticas de extorsión o confusiones de elementos operativos relacionados con Tránsito del Estado, municipales o de otra naturaleza quienes al observar ausencia de calcomanías expedidas por concesionarios de verificentros pretendan aplicar sanciones previstas en el reglamento.

A fin de ampliar información pueden llamar al número 2288177588. Si lo prefieren acudir al domicilio de la calle Francisco I. Madero 3, Zona Centro, Xalapa Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias