fbpx
sábado, enero 23, 2021

Sector empresarial pide a las autoridades implementar medidas ante Covid-19

El sector empresarial de Veracruz pidió a las autoridades federales, estatales y municipales de la entidad que implementen medidas pertinentes ante el aumento de contagios por Covid-19. 

“El sector empresarial desde que inició la crisis de salud ocasionada por el COVID-19, ha actuado de manera responsable para salvaguardar la salud y la vida de los Veracruzanos. Hemos implementado las medidas pertinentes para operar con apego a los más altos estándares de higiene y prevención para evitar contagios” detallaron. 

Esto lo informaron a través de un comunicado, empresas como Consejo Empresarial de Veracruz como Coparmex, Canaco, Canacintra, Asociación de hoteles; Canirac, Amic y Cometur. 

Además, agregaron que consideran que el decreto emitido por las autoridades ayer no contempla las medidas reales para buscar una solución al problema por la pandemia de Covid-19. 

Comunicado emitido por las empresas: Consejo Empresarial de Veracruz como Coparmex, Canaco, Canacintra, Asociación de hoteles; Canirac, Amic y Cometur. 

“Leemos acciones aisladas, ambiguas, limitadas a reducir la movilidad en unas calles, sin contemplar acciones reales de incidencia como lo son pruebas de detección, plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, plan de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, estímulos a la economía particularmente las Pymes, zonas metropolitanas, entre otros muchos puntos”, agregaron. 

Indicaron que como una comunidad integrada por transportistas, médicos, sindicatos, emprendedores y sociedad en general le piden al Gobierno federal y Estatal que hagan un esfuerzo integral y eficaz para coordinar las actividades que puedan ayudar a evitar los contagios.  

Te puede interesar:

Llegan más de 14 mil dosis de vacunas anti Covid-19 al Aeropuerto de Veracruz

En Veracruz los restaurantes y bares tendrán capacidad del 50%; en Boca del 75%

“Reiteramos la invitación que se hiciera desde hace más de ocho meses al Gobernador y al Secretario de salud para instalar con sentido de urgencia una mesa permanente de coordinación COVID en la zona metropolitana de Veracruz para fortalecer los lazos de colaboración y coadyuvancia entre las autoridades y la sociedad civil”, finalizaron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Realiza SEP diálogo magisterial con supervisores escolares del país

En el enlace participaron más de 16 mil supervisores escolares y jefes de sector del país, escuchados por las autoridades federales y de cada estado.

Anuncia gobierno estatal más cierres viales, ahora por 6 días

Este fin de semana se unieron al segundo bloqueo de centros 84 municipios y permanecerán así hasta el domingo, sin embargo, ya anunció que el jueves viene de nueva cuenta la medida para evitar la movilidad y aglomeraciones, con lo que busca evitar que Veracruz vuelva al semáforo rojo.

De los 30 frentes fríos que han llegado al país, 14 han afectado a Veracruz

Hasta el momento 30 frentes fríos han afectado a México, de los cuales 14 han llegado al estado de Veracruz