jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzEstatalSecretario de Turismo visita Orizaba para la inauguración del Museo de Hotelería...

Secretario de Turismo visita Orizaba para la inauguración del Museo de Hotelería Mexicana

El secretario de Turismo Nacional, Miguel Ángel Torruco Marqués visitó la ciudad de Orizaba para la inauguración del Museo de Hotelería Mexicana, asegurando que dicha ciudad además de ser un pueblo mágico es un importante destino turístico. 

A través de una entrevista Torruco Marqués recordó la importancia de Orizaba en su vida personal, puesto que, en esta ciudad hace un par de años falleció su padre en casa de sus abuelos, indicando que regresar le causa mucha nostalgia. 

Por su parte, expresó su alegría por la ciudad veracruzana que hoy en día es nombrada pueblo mágico. 

Me da alegría ver cómo se encuentra hoy en día este gran pueblo mágico, uno de los mejores de los 132 en donde la limpieza, la armonía, el cuidado y sobre todo los parques, todas las fuentes trabajando, todo en forma profesional con sus más de 22 museos ahora incluyendo el de la Hotelería”, indicó. 

El secretario recordó el cambio de Orizaba, la cual pasó de ser una ciudad totalmente industrial a comenzar a generar actividades turísticas. 

“El efecto de globalización también se dio en el Pueblo mágico de Calvillo donde cultivaban guayaba, el cambio climático les impidió seguir con ese negocio y se reconvirtieron a turística, ese es el ejemplo que debemos de seguir, el turismo es sinónimo de paz, comprensión, pero sobre todo de unidad, de trabajo, de esfuerzo, hagamos del turismo una herramienta de reconciliación social”, agregó. 

Te puede interesar:

¿Qué museos visitar en Veracruz?

El Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción: Reinserta

Además, indicó que la apertura de este museo se consagra como el primero a nivel mundial. Por su parte, agradeció al presidente municipal de Orizaba, Igor Rojí por su apoyo para realizar estos proyectos a favor del turismo de este municipio. 

Por su parte, la hermana del secretario, Marisela Torruco Marqués indicó que se encuentra feliz por la realización de este tipo de actividades. 

Siempre hemos admirado todo lo que han hecho por Orizaba, ahora que es Pueblo mágico, ahora que acaban de hacer el museo de hotelería, que lo han hecho turístico, pero yo creo que es más que todo esto lo que va a jalar a la gente es la gente de Orizaba, la gente de Orizaba es educada, amable, sonriente, cordial, tienen la ciudad preciosa limpia, los felicito”, apuntó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado