jueves, julio 29, 2021

Secretaría de Salud anuncia rescate de 700 centros de salud en Veracruz

El presupuesto destinado al sector salud del estado de Veracruz, será canalizado al rescate inmediato de 700 centros de salud, que se encuentran en un grave deterioro y abandono, dijo el titular de la Secretaria de Salud (SS), Roberto Ramos Alor.

El entrevistado dijo que la administración estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, tendrá como prioridad el fortalecimiento del modelo de salud de atención primaria, es decir, poner en primer lugar a los sectores más vulnerables.

“Esta administración dará prioridad a la atención a mujeres embarazadas y la prevención de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes en personas del campo, temas de salud que están a la orden del día y que atañen a los veracruzanos”, comentó.

Ramos Alor, dijo que a 30 días de la administración estatal, continua el diagnóstico de hospitales y unidades médicas.

Destacó que en las tres regiones del estado, existen problemas graves de deterioro y abandono en unidades médicas, hospitales generales, regionales y de alta especialidad.

Ingresos por pago de predial en Boca del Río incrementan en más del 15% en enero

Exhorta IMSS a padres a informarse sobre diagnóstico y tratamiento del TDAH en niños

“Es un diagnóstico en el que se revela una crisis grave del sistema de salud en todos sus niveles, es decir la infraestructura, la administración la parte de los trabajadores, hay una crisis que nos dejaron”, comentó.

Destacó que este nuevo modelo de salud, estará encaminado a rescatar la infraestructura y garantizar el abasto tanto de medicamentos como médicos y equipamiento.

Hizo énfasis en que las acciones se enfocarán en las unidades de las zonas marginadas de la entidad.

Además se buscará cubrir carencias en hospitales regionales y concluir clínicas en construcción, que quedaron pendientes durante la administración pasada.

Por último, el titular de la Secretaria de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, dijo que en Veracruz, habrá cero tolerancia ante funciones deficientes y negligentes en unidades médicas, citando como ejemplo el caso del hospital de Papantla donde cambiaron al director.

Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud Estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado