domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzEstatalSe registran hasta 150 casos diarios de maltrato animal

Se registran hasta 150 casos diarios de maltrato animal

Entre 100 a 150 casos de maltrato de animales por día se registran en la región, señaló la enlace del Refugio Canino “Patitas Suaves Xalapa”, Rosario Garduza. 
 
Al iniciar la campaña de canje de artículos por croquetas en el Parque Juárez, admitió que cada día la agrupación recibe “cientos” de reportes de situaciones de maltrato o de abandono de animales. 
 
“A diario tenemos cientos de mensajes de reportes de perritos atropellados, maltratados, macheteados, con sarna, etcétera y no podemos cubrir todos los casos”. 
 
Dijo que los reportes incluyen casos de Emiliano Zapata, Rinconada, Tuzamapan, Perote, dado que los ayuntamientos “no se dan abasto”. 
 
Señaló que el refugio cuenta con capacidad de atender entre 6 a 7 casos de maltrato. 
 
“Tenemos en el Refugio 80 perritos y nos dedicamos a rescatar, rehabilitar, esterilizar y dar en adopción a perritos en situación de calles con complicaciones”. 

Te puede interesar:

Ciudadanos deben denunciar formalmente el maltrato animal

Veracruz continúa estancado en protección animal


La atención incluye a canes golpeados, maltratados, atropellados, mutilados o con cáncer. 
 
“Los 80 perritos son sobrevivientes de estas situaciones y la labor que hacemos es independiente y no tenemos el apoyo de ninguna dependencia, y tenemos que buscar la manera de solventar los gastos”. 
 
La atención de los 80 animales refugiados implica un consumo de 50 kilogramos de croquetas, aparte de arroz hervido, atún o sobres a los ejemplares en edad más avanzada.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias