sábado, enero 28, 2023
InicioVeracruzEstatalSe realizan esfuerzos por salvar a delfín hallado entre Boca del Río...

Se realizan esfuerzos por salvar a delfín hallado entre Boca del Río y Alvarado: gobernador

El gobernador Cuitláhuac García informó que se realizan esfuerzos por salvarle la vida a un Delfín Cabeza de Calabaza o Melón varado en playas entre Boca del Río y Alvarado; y que hasta ahora se ha logrado su rescate con relativo éxito. 
 
Agregó que el delfín se trasladó al Aquarium del Puerto de Veracruz en un confinamiento preventivo para observación, realizarle análisis de laboratorio y atender las lesiones exteriores posiblemente causadas por las escolleras durante su encallamiento. 
 
A su vez, el Ayuntamiento de Alvarado informó que la tarde de este jueves se rescató en playas del Conchal, en la Riviera Veracruzana. 

Te puede interesar:

Encuentran delfín muerto en escolleras de Veracruz

Rescatan delfín en playas de la Riviera Veracruzana

A través de sus redes sociales detalló que “se trata de un ejemplar de Delfín Cabeza de Melón (Peponocephala electra) que se encontraba varado en las orillas de esta zona, está acción se realizó con el apoyo de PROFEPA, CONANP y Aquarium de Veracruz en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Policía Municipal y vecinos del lugar. 
 
El mamífero marino fue trasladado a las instalaciones del Aquarium en dónde estará bajo observación y se le harán los análisis pertinentes para verificar que se encuentre en buen estado de salud. 

El Ayuntamiento de Alvarado estará pendiente de la evolución del cetáceo a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente”. 

Con información de AVC Noticias  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias