fbpx
jueves, enero 28, 2021

Se reactiva la economía con inicio de zafra en la zona centro

Se reactiva la economía con inicio de zafra en la zona centro y con ello el trabajo para aproximadamente 5 mil trabajadores

Atoyac, Ver.- El próximo 15 de diciembre, el ingenio central El Potrero iniciará la zafra 2020-2021, donde se pretende moler un estimado de 1 millón 300 mil toneladas de caña.

El líder de la Asociación local de cañeros (CNPR), Ángel Gómez Tapia, informó que se reactiva el trabajo para más de 5 mil personas, entre fleteros, cortadores, encargados de campo, entre otros, más los empleos indirectos.

Es de mencionar que los ingenios que las factorías de San Miguelito, San Nicolás y Central Motzorongo ya iniciaron la molienda de un total de ocho ingenios de la zona centro.

Indicó que se han realizado previas reuniones para dialogar sobre las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, a fin de cuidar a todo el personal que participa en esta molienda.

Se reactiva la economía con inicio de zafra en la zona centro

Manifestó que las pruebas de molienda inician hoy para arrancar de manera formal el día 15 de diciembre y terminar el trabajo en el mes de abril de próximo año. Se tiene programado por parte del ingenio la apertura de corte de caña cruda para ajustar los molinos y el día martes 15 inicie la zafra de manera oficial.

Te puede interesar:

Cañeros veracruzanos obtendrán mil 500 mdp por zafra 2019-2020

Zafra este año dejó buenas utilidades a los cañeros del país

Es de mencionar que los ingenios que las factorías de San Miguelito, San Nicolás y Central Motzorongo ya iniciaron la molienda de un total de ocho ingenios de la zona centro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inauguración del estudio de un youtuber genera aglomeración en Orizaba

En la tarde noche del pasado martes se llevó a cabo la inauguración del estudio del youtuber Ántrax, lo cual generó aglomeración de personas pese a la pandemia por Covid-19.

Delincuentes intentan descarrilar tren en límites de Veracruz con Puebla

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando elementos del IPAX realizaban sus recorridos en el tramo ferroviario ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz.

Industria de la construcción se “aprieta el cinturón” para evitar despidos

El 2020 fue año “catastrófico y complicado” para todos los sectores productivos, incluyendo el de la construcción.