fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Se pronostica lluvias a partir del domingo en la Cuenca del Papaloapan

Bajan contagios de COVID-19 en Veracruz recomiendan disminuir movilidad

De los 24 mil 438 casos positivos que hay en Veracruz, en 199 municipios, 15 mil 438 son de pacientes que se han recuperado desde casa.

Por pandemia, sólo 271 migrantes han solicitado refugio en Veracruz

Según el organismo, entre enero y marzo se registraron mil 106 personas provenientes de países de Centroamérica, el Caribe y Suramérica que tramitaron la condición de refugiados en oficinas veracruzanas.

En crecimiento los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Jaltepec en el sur del estado

El pronóstico meteorológico indica que este martes se mantendrán las lluvias sobre territorio estatal debido a la vaguada con eje sobre el oeste y suroeste del Golfo de México.

Realizan recorridos de verificación y atención a la población tras las fuertes lluvias en Cosoleacaque

Vázquez Parissi, aseveró que visitó estas localidades para asegurarse de que la población se encuentre bien y no corran riesgo alguno durante la temporada de lluvias.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.

El Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua indica que a partir del domingo se establecerán condiciones de lluvias, principalmente desde la Cuenca del Papaloapan hacia el sur de la entidad.

Esta situación será propiciada por la interacción del ingreso de humedad con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, así como la presencia de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical 16.

Ante ello, se esperan durante el domingo tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como parte alta del Jamapa-Cotaxtla; puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, en partes altas del Nautla, Actopan y La Antigua.

Cielo despejado y medio nublado con bajo potencial de lluvias en Veracruz

Se fortalecen lluvias este lunes en Veracruz

Mientras tanto en el resto de las regiones montañosas se prevén chubascos menores.

A su vez, el viento será el Sur y Sureste en el norte y centro de la entidad, mientras que en el sur será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día en la costa, y se percibirá fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fallecimiento de alcaldesa de Moloacán por COVID-19, Olga Sánchez lamenta deceso

Con este deceso, suman tres presidentes municipales que han muerto en el estado de Veracruz por el coronavirus SARS-CoV-2.

Dueño de tortillería es asesinado tras intentar robarle en la localidad de Río Seco, Amatlán

Los delincuentes lograron escapar del lugar, autoridades ministeriales tomaron conocimiento.

Regidora de Minatitlán tiene COVID-19 y lo anuncia en comunicado

Al respecto, la presidenta muncipal, Lilia Figueroa, afirmó que se han tomado todas las medidas necesarias para frenar la expansión del virus, siendo Minatitlán uno de los municipios con menor cantidad de casos confirmados y defunciones.